Colmillos del Zoológico de León
Crédito: Twitter Zoológico de León | @zooleon
21 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Turismo

Regresan los emblemáticos colmillos de elefante al Zoológico de León

Poco más de un año después de que fueron retirados los monumentales colmillos del Zoológico de León, éstos regresaron en el aniversario del Zooo.

- Los emblemáticos colmillos de elefante colocados en el acceso al Parque Zoológico de León volvieron a erigirse luego de poco más de un año de haber sido retirados del sitio derivado del daño que sufrieron por desgaste natural.

Juan y Gabriel, guanajuatenses que apoyaron en sismo del 2017 de CDMX

Te puede interesar: La cebadina, tradicional bebida de León para refrescarse

Fue el pasado 21 de julio del 2021 que el monumento que daba la bienvenida a los visitantes del Zoológico de León fue retirado al haber transcurrido su vida útil con más de 30 años; tras lo cual la noche del 19 de septiembre, durante el 43 aniversario del Zooleón, fueron colocados nuevamente.

¿De qué material son los nuevos colmillos del Zoológico de León?

Los nuevos colmillos están fabricados con fibra de vidrio y estructura metálica; cada uno de ellos pesa alrededor de 10 toneladas. La base mide 6 metros de diámetro y cerca de 22 metros de altura.

¿Qué representan los colmillos del Zoológico de León?

El monumento es un símbolo representativo y sumamente importante para León, ya que a nivel mundial los colmillos son reconocidos y valorados por su significado a favor de la fauna. Este conocido monumento es un símbolo en defensa de la conservación de la vida animal, y de protesta por la caza furtiva.

La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obra Pública Municipal, y se trabaja en colaboración para restaurar y conservar uno de los símbolos más importantes y característicos del Zoológico de León.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×