Parroquia de San Juan Bosco, en León, Guanajuato: historia
Ubicada en la colonia del mismo nombre, la Parroquia de San Juan Bosco es uno de los tantos recintos religiosos más reconocidos en la ciudad de León.
León, Guanajuato.- La parroquia de San Juan Bosco sobresale en la colonia que lleva el mismo nombre; al interior los vitrales permiten la entrada natural de la luz e iluminan el templo que, cual museo, a donde el visitante mire encuentra algo interesante.
¿Cuál es el origen de la Parroquia de San Juan Bosco?
El origen del actual recinto comenzó en 1951 con una capilla para los devotos del santo italiano; fue en 1952 cuando comenzó la construcción del templo de San Juan Bosco.
Te puede interesar: ¿Milagro? Virgen de Guadalupe se aparece en olla de frijoles hirviendo
Tienen reliquias del santo
El recinto guarda tres reliquias de San Juan Bosco: la primera llegó en 1953, es de primer grado, se trata de un fragmento de su piel y se expone en la pequeña capilla que está a un costado del templo; donde también se encuentra una imagen muy buscada por los creyentes que le piden o agradecen algo. En esa capilla también se encuentran unas pinturas que exponen la vida del patrono de los aprendices.
“Estamos hablando que es el siglo 19 y entonces él inicia desde muy pequeño en esta labor de atención de niños”, dijo Luis Antonio Álvarez, párroco de San Juan Bosco.
“San Juan Bosco muere el 31 de enero de 1888; en 1950 se le proclama santo”, dijo el párroco.
Otra reliquia del santo se encuentra expuesta en el templo principal, está dentro de esta escultura de bronce, por eso es que pocos saben de ella; llegó en el 2017 y también es un fragmento de piel.
“Toda casa salesiana que atendemos los padres salesianos, por lo general tenemos una reliquia de Don Bosco, de San Juan Bosco”, dijo el párroco.