Marquesada 2022
Crédito Faceboo Eventos y Bailes Guanajuato|@EventosYBailesGuanajuato
31 agosto 2022
Luis Rivers
Turismo

“Así se vive la Marquesada en Salvatierra, Guanajuato”

Después de 2 años sin celebración, regresa el 13vo Festival Marquesada, Cultura brava de Guanajuato del 30 de septiembre al 1 de octubre en Salvatierra, Gto.

Septiembre es un mes de las festividades patrias en el cual podemos encontrar diferentes actividades culturales, sociales y deportivas a lo largo del Estado, déjate sorprender por el 13vo Festival Marquesada en el municipio de Salvatierra, se va a llevar a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2022.

Te puede interesar: ¡Admirable! Karely Ruiz regala útiles escolares por regreso a clases

Es un fin de semana lleno de cultura y tradición, donde podrás disfrutar en compañía de tu familia de antojitos mexicanos, bebidas típicas de la región, unos buenos tequilas, además del evento cultural de carácter taurino el cual se realiza con encierro de toros.

Si eres un fanático de conciertos, aquí podrás disfrutarlos a lo grande. Está muy atento de la página de Facebook de La Marquesada para saber quiénes se presentarán el día viernes, sábado y domingo.

A tu llegada a Salvatierra podrás encontrar un ambiente lleno de vida y diversión la apertura del encierro de los toros se hace con un torito de fuegos pirotécnicos que hace el recorrido incentivando a los asistentes a cantar y estar prevenidos para la fiesta grande en La Marquesada.

Precio de la tortilla en Guanajuato podría costar hasta 25 pesos

Los asistentes se encuentran resguardados detrás de unas vallas, el cual permite que los toros sólo hagan su recorrido limpio al momento de liberarlos del encierro, no obstante algunos valientes deciden arriesgar su vida al confrontar a los toros que recorren los carriles dentro de la ciudad.

Una de las actividades que se hacen dentro de la ciudad es el desfile con bandas en el cual la gente se puede ir sumando acompañando a los músicos a lo largo del recorrido, bailando, cantando y disfrutando del momento.

Te puede interesar: Eugenio Derbez en recuperación tras cirugía exitosa: Alessandra Rosaldo

Al caer la noche podrás asistir a los conciertos que se organizan donde se presenta talento estatal y nacional, en festivales pasados se ha contado con la presencia del grupo Elefante, Moenia entre otros.

En el 2020 debido a la pandemia que pasaba el país se prohibieron los eventos masivos cancelando la marquesado en un comunicado de la Alcaldesa de Salvatierra, Pueblo Mágico Alejandrina Lanuza, Confirmó que este año por las condiciones de salud no se realizaría el magno evento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×