mojarra.jpg
05 julio 2022
Irazú Ibarra
Turismo

¡Para el calor! Anuncian Festival de la Mojarra y la Cerveza en Yuriria

La pesca es una de las principales actividades en Yuriria, y por ello se celebrará la segunda edición del Festival de la Mojarra y la Cerveza ¿Vas a ir?

¿Buscas algún plan para el siguiente fin de semana? ¡Pues toma nota! Y es que se anunció la próxima realización de la segunda edición del “Festival de la Mojarra y la Cerveza”, aquí te contamos más detalles.

Este festival se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en Yuriria, Guanajuato, donde uno de los principales platillos de este Pueblo Mágico de Guanajuato es la mojarra; y es que se trata de un elemento gastronómico de la población, que viene además de una fuente de empleo para los lancheros, pescadores y cocineras tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Tres lugares para visitar el fin de semana a 2 horas de León

Se contará con la participación de 20 cocineras tradicionales de la región; 100 artesanos de los municipios de Celaya, Cortázar, Salvatierra y Pénjamo; y un elenco de 20 artistas locales. Además de que se busca reactivar la economía de distintos sectores como hoteleros, restauranteros, operadores turísticos, lancheros y pescadores, entre otros.

Esta 2da. Edición se realiza también con el objetivo de rescatar y buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico de Yuriria.

¿Qué hacer en Yuriria, Guanajuato?

Además de las actividades en el festival, los visitantes podrán acudir también al Museo Exconvento Agustino de San Pedro y San Pablo Museo, que alberga objetos prehispánicos y coloniales, así como pinturas y esculturas religiosas de los siglos XVII y XVIII.

Otro de los atractivos de este Pueblo Mágico es la Laguna de Yuriria; se trata de la primera obra hidráulica de magnitud en Latinoamérica que se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas.

Dentro de la laguna se pueden dar paseos en lancha y en kayaks, así como realizar avistamiento de aves migratorias.

En este municipio puedes encontrar también el Lago ‘Cráter la Joya’, en donde se pueden realizar actividades en familia como kayaks, senderismo y, en los alrededores, se puede practicar ciclismo de montaña.

Presentan segunda edición del Festival de la Mojarra y la Cerveza

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×