Jan Hendrix
25 junio 2022
Karla Hernández
Turismo

Exposición de Jan Hendrix en León estará hasta el 18 de Septiembre

Jan Hendrix un artista que ha trabajado más de 40 años en nuestro país. Nos muestra una exposición “Tierra Firme” incluye cerca de 50 piezas en exposición.

¿Conoces las obras de Jan Hendrix?

Para los amantes de la belleza, la naturaleza y los museos, nada mejor que las obras de Jan Hendrix. El artista neerlandés con corazón mexicano, pues ha vivido y trabajado en nuestro país por 44 años, nos muestra a la naturaleza a través de papeles exquisitos, la mayoría, del continente asiático.

Hedrix, como se puede apreciar en sus obras, se ha propuesto hacer de la gráfica un medio contemporáneo, y sabe plasmar la naturaleza en el papel.

Para reflexionar, las obras de Jan Hendrix

Para los museos, exponer las creaciones que surgieron de un artista que capta lo más puro de la naturaleza, es mágico, pues atravesaron por una etapa muy difícil durante la pandemia donde la cultura, que siempre ha tenido un camino difícil para encontrar un público abundante, se dejó de lado cuando la emergencia sanitaria movió todo nuestro mundo. ¿Por qué digo que es “mágico”? Porque durante estos dos últimos años conviviendo con un virus que nunca imaginamos que existiría, nos dimos cuenta de que la naturaleza no nos necesita, nosotros la necesitamos a ella. Y plasmar en un papel la belleza de lo que nos rodea y que poco valoramos, es mágico y de inmediato capta la atención de los amantes de la perfección.

Exposición Jan Hendrix

Así mismo, la visión de Hendrix que nos comparte en sus piezas, nos identifica a los habitantes del estado de Guanajuato.

“Hendrix’’ es hoy en día vital para entender esta visión a veces muy armoniosa sobre la naturaleza ¿no? Entonces lo que tú observas es algo que tú quieres conocer, muy cercano al paisaje del Bajío aunque no esté inspirado en el paisaje del Bajío, vemos algunas piezas que decimos que parece la Bufa , es muy cercano a Guanajuato”, nos explicó Magdalena Zavala, directora del museo donde actualmente se encuentra sus obras en nuestra entidad

Empezó en Guanajuato

Cuando llegó a México, nuestro artista comenzó a trabajar en Guanajuato y conoció al maestro José Chávez Morado, reconocido y destacado Silaoense, de quien ya les platicaré en otro momento a profundidad, y lo invitó a crear un taller de grabado, para Jan , este taller fue una salida económica y un comienzo, pero pronto empezaría todo un largo camino encriptando emociones.

La exposición de Jan Hendrix. “Tierra Firme” estará hasta el 18 de septiembre de este año en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en la sala Luis García Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×