En Dolores Hidalgo se elaboran nieves de exóticos sabores.
17 junio 2022
Irazú Ibarra
Turismo

De Camarón, cerveza y mole; las exóticas nieves en Dolores Hidalgo

Además de la historia y cultura, uno de los principales atractivos para los visitantes de Dolores Hidalgo son sus nieves de exóticos sabores ¿Ya las probaste?

La gastronomía en Guanajuato ofrece varias opciones para todos los gustos, pero una de las recetas más particulares son las deliciosas nieves tradicionales de Dolores Hidalgo ¿Las has probado? Aquí te contamos más de los extraños, pero exquisitos sabores que las caracterizan.

Y es que seguramente al pensar en comida al visitar el estado ubicado en el centro del país, lo primero que llega a la mente son las tradicionales enchiladas mineras de la capital, la cajeta de Celaya o las guacamayas de León, algunos de los platillos tradicionales más conocidos. Pero si de antojo de algo refrescante se trata, Dolores Hidalgo sabe cómo sorprender a sus visitantes.

Aunque para los paladares menos experimentados se ofrecen también algunos sabores ya tradicionales como fresa, mango, limón, café, chocolate, beso de ángel, y varios más; los más arriesgados pueden probar nieves de sabores tan exóticos como intrigantes, tales como camarón, pulpo, jaiba y almeja, zapote, tequila, cerveza, aguacate, elote, mole, hawaiana, chicharrón, ruso blanco, y muchos más.

Conocido también como la cuna de la independencia, el municipio de Dolores Hidalgo cuenta con una gran importancia histórica en el Estado, habiendo sido escenario de algunos de los pasajes más importantes en la independencia de México; hoy día es también considerado Pueblo Mágico de la entidad, siendo uno de los puntos más visitados en Guanajuato.

Así, con su carga histórica, Dolores Hidalgo no se queda atrás en su oferta gastronómica y cultural, siendo la exótica variedad de sabores ofrecida por comerciantes que se establecen en la zona centro del municipio, uno de los elementos identitarios más importantes.

Pese a que los sabores podrían parecer demasiado exóticos y provocar incluso dudas sobre si saben bien o no al tratarse de combinaciones poco comunes, lo cierto es que uno de los trabajos de quienes elaboran las nieves es lograr que los sabores funcionen y se trate de una experiencia de sabor única para los comensales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×