Celebran en León la Asunción de María “La Virgen de las Manzanas”

Creyentes en la ciudad de León acudieron a celebrar a la Virgen de las Manzanas ¿Qué significan las manzanas en esta celebración? Aquí te contamos.

Wenceslao Martínez
Turismo

León, Guanajuato.- Cada 15 de agosto, los creyentes celebran la Asunción de María, conocida también como ‘La Virgen de las Manzanas'; recuerda el momento en que la madre de Jesús termina su ciclo terrenal.

“La asunción de nuestra madre santísima es un dogma que reconoce la iglesia, en el cual María es asunta o subida al cielo (...) ella es llevada por los ángeles al cielo para con su hijo”, Francisco Gerardo Alvarado, párroco en el templo de la Santísima Trinidad y las Tres Aves Marías.

Te puede interesar: Día de la Cueva en Guanajuato capital, fiesta de San Ignacio de Loyola

Desde temprano, en los distintos templos los fieles celebran esta fecha especial en la religión católica.

“Venimos a las mañanitas cada año y nos quedamos a misa de 8:00; sí hay mucha devoción con ella en todo el barrio”, Jorge Horta, creyente.

“En mi comunidad, una comunidad de allá de Silao, se le festeja haciendo, le llaman ellos, ‘las graditas’, algo parecido a las posadas va rezando y el día de hoy sube a la última gradita que es el cielo”, Emilia Velázquez, creyente originaria de ‘La Aldea’, en Silao.

¿Qué significan las manzanas en la Asunción de la Virgen?

En el altar de la Virgen se colocan manzanas, fruto que se reparte a los asistentes.

“Y esta manzanita es un signo del fruto de la salvación que es Jesús, y que nos regala María”, Francisco Gerardo Alvarado, párroco en el templo de la Santísima Trinidad y las Tres Aves Marías.

En esta fiesta no falta la tradicional verbena, el cierre de calles y las misas solemnes que conmemoran la asunción de la Virgen María.

Contenido relacionado
×