Tendencia.- Un capibara fue captado en una playa repleta de bañistas. El animal pasó corriendo entre las personas hasta que finalmente se internó en el mar.
¿Cómo fue que captaron a un capibara en la playa?
A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se advierte cómo un capibara aparece entre los asistentes a una playa. El animal corre entre las personas que se encontraban en el lugar, causando sorpresa y miedo entre los bañistas.
Finalmente, algunos menores comienzan a perseguir al roedor, que terminó por huir asustado hacia el mar.
El curioso hecho ocurrió en la playa de Barra de Guaratiba, al sur de Río de Janeiro en Brasil, aunque hasta el momento se desconoce qué pasó con el animal.
🚨URGENTE‼️ BRASIL 🇧🇷 | Un capibara en la playa de Barra de Guaratiba hoy. 🦫
— XAlertNow (@xalertnow) December 30, 2025
pic.twitter.com/qmriSCSjff
¿Los capibaras son peligrosos para los humanos?
Los capibaras son los roedores más grandes del mundo, pudiendo alcanzar hasta 1.3 metros de longitud y pesar entre 35 y 66 kilogramos. Son animales semiacuáticos nativos de Sudamérica, encontrándose en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina y Paraguay.
En general, los capibaras no son peligrosos para los humanos y tienen un temperamento bastante dócil y tranquilo. Son animales pacíficos que prefieren huir antes que confrontar, y rara vez muestran agresividad. De hecho, su naturaleza calmada es una de las razones por las que se han vuelto tan populares y por las que en algunos lugares se les ve interactuando pacíficamente con personas.
Sin embargo, como cualquier animal silvestre, pueden morder si se sienten amenazados, acorralados o si están protegiendo a sus crías. Sus dientes incisivos son grandes y afilados, diseñados para cortar vegetación dura, por lo que una mordida puede causar heridas significativas. Los casos de ataques son extremadamente raros y generalmente ocurren cuando las personas intentan tocarlos, alimentarlos de manera inapropiada o invaden su espacio personal.
¡Ataque brutal! Pitbull se descontrola y muerde salvajemente a varias personas
