La historia oscura detrás de El Exorcista: el verdadero ASESINO EN SERIE que actuó en la película

Esta es la historia de Paul Bateson y de cómo pasó de actuar en la película de El Exorcista a ser un asesino en serie que hace la historia aún más tenebrosa.

La historia oscura detrás de El Exorcista el verdadero ASESINO EN SERIE que actuó en la película.jpg
|Crédito: @RobertDeglane
Compartir nota

Noticias.- De aparecer como un extra en la popular película El Exorcista a convertirse en un asesino en serie en Estados Unidos en 1970, esa es la historia de Paul Bateson, quien hace de este largometraje de William Friedkin una historia todavía más macabra. TV Azteca Bajío te lleva la información.

¿Qué papel jugó Paul Bateson en la película El Exorcista?

Estrenada en 1973, El Exorcista cuenta la historia de dos sacerdotes (Max Von Sydow y Jason Miller) que son buscados por una madre de familia (Ellen Burstyn) que empieza a sospechar que Regan, su hija de 12 años (Linda Blair), está poseída por un demonio.

Pero ninguno de ellos es el protagonista de la macabra historia que sucedió en la vida real; antes de que la madre de Regan acudiera a los sacerdotes para salvar a su hija, la llevó al médico para que le realizaran examinaciones. Ya en el hospital, Regan fue atendida por múltiples médicos, incluyendo un radiólogo llamado Paul Bateson.

¿Cómo llegó Paul Bateson a El Exorcista y cómo se convirtió en un asesino en serie?

Paul Bateson llamó la atención de William Friedkin cuando el director visitó un centro médico en Nueva York para realizar una investigación en la que trabajaba. Allí, Bateson impresionó a Friedkin con su trabajo y se ganó la invitación a actuar como radiólogo en El Exorcista.

En 1979, seis años después del estreno del largometraje, Bateson fue condenado por el asesinato del periodista de la industria cinematográfica Addison Verrill. Los reportes policiacos dicen que Verrill fue hallado muerto, golpeado y acuchillado, en su departamento de Nueva York, lo que llevó a su colega y amigo, el periodista Arthur Bell, a publicar un artículo donde le pedía al asesino que se entregara.

Entonces, Bell recibió una llamada de un hombre identificado como Mitch, quien acusó a Bateson del crimen, lo que llevó a su aprehensión y a que eventualmente recibiera una condena de 20 años en prisión.

Asimismo, Bateson fue el principal sospechoso de una serie de asesinatos que tuvieron lugar en Manhattan en los años 70, pero nunca se encontraron pruebas suficientes para juzgarlo por otro crimen que no fuera el homicidio de Verrill, a quien había conocido en un bar.

Bateson salió de prisión en 2003 y nadie volvió a saber sobre él.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE ¡Le dispararon más de 100 veces! Acribillan a político y empresario en medio de la calle

¡Envenenamiento masivo de perros en León! Van más de 25 mascotas afectadas

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

Contenido relacionado