Noticias.- Vestir de rosa el 3 de octubre es una de las mayores tendencias en México y Latinoamérica, y la razón es simple: la película “Mean Girls”, o “Chicas Pesadas” en español, es uno de los largometrajes más icónicos de las últimas generaciones, a tal grado de que creó una tradición rosada.
Vestir de rosa el 3 de octubre: ¿Por qué existe la tradición?
A más de dos décadas de su estreno, Chicas Pesadas continúa vigente en el día a día de las personas, en especial por una escena, cuando Aaron Samuels le pregunta a Candy Heron qué día es, y ella responde “3 de octubre”.
Pero no sólo eso, en la cinta era miércoles 3 de octubre, y una de las reglas más importantes de “Las Plásticas”, protagonistas de la película, era vestir de rosa todos los miércoles. Por ello, esta fecha del calendario plasmó una huella en todos los fans del largometraje.
¿Por qué Chicas Pesadas marcó una huella en la sociedad?
La película, estrenada en 2004, abarca temas como la presión social, la búsqueda de identidad de los estudiantes dentro de las escuelas, y critica fuertemente el elitismo de ciertos grupos en los colegios.
Su impacto fue tal que incluso inspiró una versión musical de Broadway, afirman su legado en la cultura pop.
Por este motivo, Chicas Pesadas y el 3 de octubre (en especial cuando cae en miércoles) estarán vinculados por un largo tiempo más. Y es la excusa perfecta para vestir de rosa en la escuela, en la oficina o en cualquier lugar al que salgas.
¡Kike Mayagoitia no tolera que Ade amenace a Horacio con denunciarlo!
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO