Pingüino recibe zapatos ortopédicos.
Créditos: Ken Bohn/San Diego Zoo Wildlife Alliance vía AP
30 agosto 2022
Claudia Contreras
Tendencia

Pingüino recibe zapatos ortopédicos por condición degenerativa del pie

Especialistas en cuidado de la vida silvestre recurrieron a una organización que crea productos de rehabilitación para animales con necesidades especiales.

Un pingüino africano del Zoológico de San Diego recibió calzado ortopédico para ayudarlo a lidiar con una condición degenerativa del pie.

¿Cuál es la enfermedad del pingüino y cómo afecta?

El pingüino de 4 años llamado Lucas tiene lesiones en los pies debido a una condición crónica conocida como pie de bumble, que cubre una variedad de problemas en los pies de las aves, por lo que según expertos si no se trata, el pie podría provocar sepsis y muerte por infección.

Te recomendamos: Carlos Rivera despide a su padre con conmovedor mensaje

Los especialistas en cuidado de la vida silvestre del zoológico recurrieron a una organización llamada Thera-Paw, que crea productos de rehabilitación y asistencia para animales con necesidades especiales.

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

Thera-Paw creó zapatos personalizados hechos de neopreno y caucho para evitar que se desarrollen úlceras por presión cuando Lucas se pone de pie y camina.

Los problemas del pingüino comenzaron hace más de tres años.

Los pingüinos africanos han sufrido una disminución masiva de la población y están catalogados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Te recomendamos: Eugenio Derbez sufre accidente y será intervenido quirúrgicamente

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×