Perrito anuncia que venció el parvo.
26 junio 2022
Claudia Contreras
Tendencia

“Vencí el Parvo”: lomito se viraliza al superar enfermedad

La imagen del tierno lomito identificado fue posteada a través de Twitter donde hasta el momento ya cuenta con 31 mil retweet y más de 600 mil reacciones.

Sin duda alguna, hay mascotas que llegan a las familias a sumar y convertirse en un integrante más, al grado de recibir los mismos cuidados y atenciones que pudiera requerir un ser humano, es por ellos que la fotografía de un cachorrito que sobrevivió al parvovirus enterneció las redes sociales, luego de que su dueño decidiera publicarlo como símbolo de festejo.

La imagen del tierno lomito identificado como Cookies fue posteada a través de Twitter donde hasta el momento ya cuenta con 31 mil retweet y más de 600 mil reacciones.

En ella se muestra al cachorrito mirando fijamente a la cámara mientras que con su cuerpo sostiene un letrero con la leyenda: “24/jun/22 Vencí el Parvo att: Cookies”, imagen que fue acompañada de la frase “Se luchó y se logró” escrita por el usuario @LiconaAlexis quien celebra su vida y resistencia.

Al respecto, usuarios en redes manifestaron su sorpresa al pensar que la enfermedad de los animalitos era incurable, pues algunos plasmaron su experiencia en la que desafortunadamente sus amiguitos no corrieron con la misma suerte al tenerlos que dormir para librarlos del dolor.

¿Qué es el parvovirus de los perros?

El parvovirus es una infección muy grave que afecta el tracto gastrointestinal, los glóbulos rojos de la sangre y puede dañar en algunas ocasiones el músculo cardíaco de tu lomito.

Es una enfermedad que se transmite por heces de perros infectados, pueden transportar el virus en sus patas o en el pelo, también por gestación y los cachorros nacerán infectados.

Cuáles son los síntomas

  1. Diarrea severa
  2. Vómito
  3. Fiebre
  4. Pérdida del apetito
  5. Depresión
  6. Somnolencia
  7. Deshidratación

Cabe señalar, que los cachorros son más susceptibles a infectarse y más aún si no han sido vacunados. Si no se trata a tiempo podría causar la muerte de tu mascota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×