Moneda se vende hasta en 120 mil pesos.-
Crédito: Banco de México | banxico.org.mx
23 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¿Tienes una? Moneda conmemorativa se vende hasta en 120 mil pesos

Pese a que aún está en circulación, esta moneda conmemorativa de 20 pesos se oferta en miles de pesos a través de plataformas digitales ¿Tienes alguna?

-- El pasado 27 de septiembre de 2021 el Banco de México (Banxico) puso en circulación 6 monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos; siendo una de estas una de las más buscadas por coleccionistas al día de hoy, lo que ha propiciado que llegue a ser ofertada en miles de pesos a través de plataformas digitales ¿Cuál moneda conmemorativa es? Aquí te contamos.

Te puede interesar: Este es el billete que saldría de circulación ¿Cuándo será y por qué?

¿Cuál es la moneda conmemorativa que se vende en miles de pesos?

En el 2021 el Banxico anunció el lanzamiento de 6 monedas conmemorativas, las cuales fueron puestas en circulación el pasado 27 de septiembre de 2021; dichas monedas conmemoran los 700 años de la fundación lunar de México Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.Es la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, con un valor de 20 pesos, la que se ha cotizado entre vendedores y coleccionistas, llegando a alcanzar altos precios, que van desde cientos hasta miles de pesos. El valor de esta moneda se puede debe tanto a su diseño como a la dificultad para ser encontrada en circulación.

Aumento en canasta perjudica ventas de comerciantes de comida

¿Cuáles son las características de esta moneda?

Correspondiente a la familia C1, la moneda conmemorativa de la Independencia cuenta con un diámetro de 30 mm, forma Dodecagonal, pesa 12.67 gramos y cuenta con un borde estriado discontinuo. En el anverso, al igual que el resto de las monedas, cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico justo al centro, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En el lado reverso, al centro de la moneda se encuentran las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el microtexto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

¿Dónde se vende la moneda conmemorativa de la Independencia?

Es a través de plataformas digitales de ventas como Mercado Libre, que se oferta esta moneda y más a altos precios; son varias las ofertas que se realizan de esta misma moneda, donde los precios varían por miles y miles de pesos.

Aún con las ofertas estratosféricas que se realizan en las plataformas digitales, lo recomendable es que las personas interesadas en adquirir este tipo de monedas se asesoren con expertos en numismática, que es el estudio y colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas.

Venden Moneda Conmemorativa
Crédito: Moneda conmemorativa | Mercado Libre
Moneda Conmemorativa de la Independencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×