Medio metro
Crédito: Instagram Medio Metro | @medio_metro_oficial
18 enero 2023
Irazú Ibarra
Tendencia

“Puro cabeceo” El MEDIO METRO ¿Quién es y de dónde es? Te contamos

Famoso por sus apariciones en los bailes sonideros, el famoso personaje “Medio Metro”, se ha vuelto la sensación en las redes sociales. Te contamos más de él.

Espectáculos.- En los últimos días ha sido bastante sonado el famoso personaje conocido como “Medio metro”, pues este carismático hombre se ha viralizado rápidamente y se ha ganado la simpatía de usuarios en redes sociales, pero ¿Quién es y cuál es su verdadero nombre? Te contamos un poco más de él.

Te puede interesar: “Imagínense”, Karely Ruiz asegura Babo la INVITÓ a participar en su polémico video

Este famoso personaje se ha hecho famoso luego de que ha destacado en sus apariciones en los famosos bailes sonideros de Tepito, en los cuales aparece ataviado con un traje de un famoso personaje de la cultura mexicana.

¿Cuál es el verdadero nombre de Medio Metro?

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, el verdadero nombre del personaje conocido como “Medio Metro” es José Eduardo Rodríguez; el joven de 22 años cuenta que fue un conocido de nombre Leonardito Hernandez, de la 10 de Mayo (una colonia en la ciudad de León) el que le dio el apodo que ahora lleva.

Cuenta que debido a su baja estatura llegó a sufrir bullying, razón por la que muchas veces no quería salir de casa ante las burlas de las cuales era objeto, y que incluso lleó a pensar en el suicidio.


“De primero no quería salir a la calle, me daba vergüenza salir a la calle porque me hacían bullying; me decían chaparro y sabe qué y pues yo me agarraba llorando, la verdad. Así soy, así nací y así me tengo que quedar y a echarle adelante, no hay que agüitarse”, contó el joven para una entrevista en Venga la Alegría.

“Medio Metro” la sensación en TikTok

José Eduardo cuenta que su historia en el baile comenzó en la ciudad de León, pues desde los 14 años acudía a los bailes sonideros en la colonia 10 de Mayo; fue años después que se mudó a la Ciudad de México en donde junto a un sonido comenzó a hacer sus apariciones en los bailes.

“Yo cuando empiezo a escuchar la música me empiezo a mover, como que tengo la música en la sangre. Yo sé bailar de todo un poco, se bailar romántica, salsa, bachata, se bailar reguetón, de todo, cumbia…”, contó Medio Metro.

EL MEDIO METRO EN VENGA LA ALEGRIA TV AZTECA DESPUES DEL PROGRAMA ESTO PASO

¿Cuántos hermanos tiene?

José Eduardo ha contado que en su familia fueron un total de ocho hermanos, pero una hermana murió; destaca que tiene 4 hermanas y son 3 hombres, uno de sus hermanos está en silla de ruedas, y asegura que él es una de sus motivaciones, pues lo que más quisiera es verlo caminar.

“Tengo un hermano que está malo, no puede caminar. Yo lo quisiera ver corriendo, lo quisiera ver caminando y todo”, contó para Venga la Alegría.

Programa del 17 de enero del 2023 | La gran persecución de Paquita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×