Los productos radioactivos más extraños de la historia
Descubre los productos radioactivos más curiosos y peligrosos del siglo XX: cigarrillos, juguetes y agua radioactiva, y cómo la ciencia los ha prohibido.
Tendencia.- A principios del siglo XX, la fascinación por la radioactividad dio lugar a una serie de productos tan curiosos como peligrosos: productos radioactivos.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Productos con radioactividad
1. Cigarrillos con radio: Se comercializaban como fortalecedores de los pulmones, aunque su efecto real era devastador.
2. Juguetes radiactivos: Incluían pequeñas cantidades de material radioactivo para brillar en la oscuridad, representando un gran peligro, especialmente para los niños.
3. Agua radioactiva: Prometía ser un elixir de la juventud, pero causaba graves daños a la salud.
Afortunadamente, los avances científicos y las regulaciones actuales prohíben el uso de materiales radioactivos en productos comerciales, ya que se ha comprobado que no ofrecen ningún beneficio y pueden causar daños irreversibles o incluso la muerte.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO