Desempleo en México.
23 junio 2022
Claudia Contreras
Tendencia

“Estudié para tener un mejor futuro”: Joven muestra desempleo en TikTok

El joven explicó que no se esperaba encontrar tanta gente, pues pensó que sería un lugar donde pocas personas serían las que se postularían por desempleo.

Tras la pandemia varios países fueron afectados por distintas situaciones y una de ellas es el desempleo en México, donde un joven se viralizó tras exponer las complicaciones que ha presentado durante su búsqueda de trabajo.

A través de TikTok, el usuario identificado como @maukaisen publicó un video donde narró lo complicado que ha sido para él conseguir trabajo.

“Si creían que estaban mal en sus trabajos de Godín, vean esto nada más y ahorita les explico que es…”

En ese lapso de silencio, se alcanzaba a observar que se encontraba en un lugar con una enorme fila de personas que de acuerdo a la narración esperaban ser atendidas para postularse en una vacante.

“Es una fila para un apoyo de gobierno como un trabajo temporal donde te pagan 5 mil pesos y trabajas de lunes a viernes y me parece que sales a las 3, eso fue lo que me dijeron a mí.”

A lo que él explicó, que no se lo esperaba pues pensó que sería un lugar donde tres o cuatro personas serían las que estuvieran por postularse.

“Ya me di cuenta de que no nada más soy yo, y no era un trabajo que fuera exclusivo para mí, toda esa gente está buscando trabajo porque no tiene y a mí pues se me hace un poco injusto pero realmente no hay a quien culpar, son las situaciones, es la vida.”

Así mismo, relató que pese haber estudiado para tener un buen futuro y un mejor estilo de vida, se formaría en la gran fila para trabajar durante los cinco meses que estará vigente el empleo y ganar 5 mil pesos al mes.

Dentro de sus menciones destacó que no se le hacía justo lo que estaba pasando ya que él contaba con licenciatura y posgrado y ya llevaba un buen tiempo sin conseguir trabajo.

“No es por menospreciar la ayuda ni nada pero yo tengo una licenciatura en mercadotecnia, estudie un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato ya sin encontrar un trabajo, olvídate de que sea un trabajo donde paguen bien, un trabajo, no hay, no hay trabajo, no hay nada de trabajo. Yo lo máximo que he ganado por mi carrera son 15 mil pesos mensuales, y ahorita me dijeron de este de 5 mil pesos y dije: va, pues esque necesito trabajar, es muchísimo menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera, pero dije bueno, ni modo.”

Al final lanzó una reflexión para todos los “Godinez” que muchas veces no valoran su trabajo sin pensar lo complicado que es estar afuera.

“Lo que les quiero decir es: no se quejen de su trabajo Godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de Godín, por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo, muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, muchas veces nos quejamos, muchas veces decimos muchas cosas que pues no van al caso. Y nada más es para que vean toda esa gente que está desempleada.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×