Estudiantes en Guanajuato
Crédito: Tv Azteca | Eduardo López
06 septiembre 2022
Argelia Castel
Noticias

¡Un hecho! Estudiantes pueden ir a escuela con cabello largo y pintado

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) determinó que estudiantes pueden llevar cabello largo o pintado; pese a eso profesores no están de acuerdo.

- Estudiantes en Guanajuato se pueden presentar con el cabello largo y teñido a la escuela; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) prohibió a las escuelas negar el acceso a los estudiantes por la forma o color del cabello para garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los alumnos. Esta disposición la avaló el gobierno de Guanajuato.

Te puede interesar: ¡Chico responsable! Regalan celular a niño y lo hacen firmar contrato

Guanajuato : Regresaron más de 12 Mil 16 escuelas al ciclo 2022-2023

Las delegaciones de los 46 municipios tienen la indicación por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) sobre los nuevos lineamientos.

“Esto es para todos los municipios del estado de Guanajuato; esta parte si hemos sido muy enfáticos en ser tolerantes en la forma en que el niño pueda asistir a la escuela; obviamente uno de ellos es lo que bien refieres, el cabello; entonces el llamado es a ser flexibles, porque finalmente hay un derecho que es el derecho a la educación”, dijo Nicolás Gutiérrez, delegado regional de Educación zona 4.

Sin embargo no todos los profesores están de acuerdo, pues argumentan que la escuela es un contexto para formar, y si bien un color de cabello, un piercing, o llevar ropa de casa no hace que los alumnos aprendan más o menos, reiteran que en todo lugar existen reglamentos que deben respetarse. Consideran que estos cambios incluso provocará que aumenten los casos de bullying.

En rueda de prensa el Secretario de Educación de Guanajuato explicó que se deben respetar los derechos humanos de los estudiantes, así como su libre desarrollo a la personalidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×