¡Feliz Día de Star Wars! Conoce por qué se celebra a la famosa saga este 4 DE MAYO

El 4 de mayo o May the Fourth tiene su origen desde algo completamente alejado a su naturaleza de ciencia ficción, muy arriaga al universo de Star Wars.

Paulina Quesada
Tendencia
Star Wars en México
Crédito: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Tendencia-. Para los más allegados a la franquicia Star Wars o conocida en español como “la Guerra de las Galaxias”, el 4 de mayo de cada año no es un día ordinario; se trata de una de las fechas para celebrar a famosa saga de películas dirigida por el icónico director George Lucas; sin embargo, los que son ajenos a este mundo llegan a preguntarse por qué esta fecha en específico, y eso de lo que no se contará a continuación.

Te puede interesar: Rob The Original plasma a Peso Pluma en una tortilla

¿De dónde viene la celebración del Día de Star Wars?

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la fecha no se desprendió de la historia o de los personajes, ni tampoco fue algo que el mismo Lucas se haya inventado. El 4 de mayo o May the Fourth tiene su origen desde algo completamente alejado a su naturaleza de ciencia ficción.

Todo ocurrió curiosamente el de 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher (1925 – 2013) asumió por primera vez el cargo de Primera Ministra del Reino Unido; en ese momento, el diario The London Evening News publicó un anuncio de felicitación de los Conservadores, partido político al que pertenecía.

En juego las últimas medallas de Exatlón All Star.

[VIDEO] Los atletas jugaron por las últimas medallas de la competencia en Exatlón All Star. Koke se llevó el oro, Heliud la plata y Nataly el bronce.

El anuncio decía “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations.” siendo traducción literal al español como: “Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades.” Esta fue la primera vez registrada que se usó la frase.

El curioso juego de palabras llamó la atención de los fanáticos de Star Wars, a quienes les hizo sentido la frase ya que en mundo de las películas “La Fuerza”

Desde entonces, el uso de la frase se ha disparado. En 2011, el primer gran evento organizado para el Día de Star Wars tuvo lugar en el cine subterráneo de Toronto, donde los fanáticos se reunieron para un programa de juegos de preguntas y respuestas sobre una trilogía original, un concurso de disfraces y una proyección de películas. Siendo esta tradición retomada en diferentes partes del mundo

¿Qué es La Fuerza según Star Wars?

La Fuerza en Star Wars se define como un misterioso campo de energía creado por la vida que une a toda la galaxia y que se comunica con los individuos a través de los midiclorianos (criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos). El poder de la Fuerza es utilizado por los practicantes de la Orden Jedi, los Sith y otros individuos sensibles a esta energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×