Hamburguesa
24 junio 2022
Wenceslao Martínez Sierra
Tendencia

Una hamburguesa que destaca en la gastronomía en León

La creatividad culinaria lo llevó a descubrir una combinación muy diferente en la gastronomía. Jonathan Becerra destaca con una hamburguesa en un concurso.

León.- Helado de taco al pastor, nieve de pétalos de rosa, las manteconchas, donchas; seguro tardaríamos en hacer toda una lista de las creatividades culinarias de las que el mexicano es capaz de cocinar. Pero en la ciudad de León nace una nueva experiencia gastronómica una hamburguesa.

De las manos e ingenio de Jonathan Becerra, surge esta hamburguesa Cinna Hamburguesa; el toque especial es que las tapas de pan son los deliciosos roles de canela. Por eso el término “cinna” de cinnamon, significa canela en inglés.

Este sándwich cobra vida por primera vez, cuando Jonathan Becerra decide participar en un concurso a nivel nacional por la más creativa y deliciosa hamburguesa, en la que concursaron 16 distintas, entre ellas la originaria de León Guanajuato.

¿Cuáles son los ingredientes?

El principal ingrediente para cocinar una “Cinna Hamburguesa” son los roles de canela que van como las tapas de pan de la hamburguesa. Posteriormente se cubre con un poco de crema de cacahuate y miel de maple para endulzarla.

En una hamburguesa no puede faltar la carne con el queso cheddar, y encima una mermelada de tocino, zarzamora y cebolla, con un toque de salsa macha para ese picor.

Para terminar de adornar la “Cinnaburger”, en la parte de arriba se corona con un glaseado cuya receta secreta es de Jonathan, para finalmente barnizarla con el tocino crujiente.

¿A qué sabe?

En redes sociales se dio a conocer la creación gastronómica de Jonathan Becerra, y a simple vista ha generado comentarios que buscan experimentar nuevos sabores probándola, y los que no se animarían a consumir esta hamburguesa.

Pocos son los que tuvieron la oportunidad de degustar “Cinnaburger”, a lo que califica Jonathan como un éxito.

“Pues realmente fueron sus expresiones las que me dieron las respuestas, ¿no? Se fueron contentos, se fueron satisfechos de que probaron algo distinto y diferente que no existe en ningún otro lugar”.

Cinnaburguer por ahora, es origen de un concurso

Jonathan Becerra se dedica únicamente a la preparación de roles de canela, pero quiso innovar y romper esquemas de la gastronomía, creando así la “Cinnaburger”, que compitió a nivel nacional, con otras 15 hamburguesas de diferentes partes de la República Mexicana.

Por ahora no contempla poner a la venta esta hamburguesa, pero espera en un futuro sea parte de su menú, además de los roles de canela.

Jonathan envía un mensaje a quienes buscan vivir nuevas experiencias de sabores: no quedarse con la duda.

Yo les invitaría a que se animen a probar cosas distintas, que no se queden con lo convencional, que busquen conocer nuevos sabores
Jonathan Becerra

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×