Tendencia.- Un fuerte incendio consumió un domicilio, dejando a la familia que la habitaba sin el patrimonio de toda su vida, pero con una llama de esperanza encendida gracias a que lo único que sobrevivió al fuego fue su Biblia.
La madre de familia, identificada como Amanda Santos, de 43 años y que trabaja como niñera, regresó a su casa el día del siniestro para encontrar que su domicilio había sido completamente consumido por las llamas.
¿Cómo fue el incendio que consumió un domicilio por completo?
Envuelta en pánico, temió que su esposo, Gilmar Santos, o sus dos hijos estuvieran dentro al momento del siniestro, pero tras unas llamadas confirmó que el hombre estaba trabajando y sus niños estaban en la escuela, por lo que resultaron ilesos.
Tras asegurarse del bienestar de su familia, Amanda pasó a recorrer los escombros de la casa que ella y su familia habían habitado durante 20 años. Entre las cenizas, estaban su sofá, un televisor, una computadora, un refrigerador, un armario y una lavadora, que aún no terminaban de pagar. Todo estaba completamente consumido por las llamas.
Además, una de las pérdidas más sensibles fue la consola de videojuegos de sus hijos, misma que acababan de adquirir y que era un lujo para una familia obrera como la suya. “Lo perdimos todo”, relató Amanda a medios locales.
"Ni siquiera el fuego puede extinguir su palabra": Biblia sobrevive a incendio en Brasil
Sin embargo, en medio de la tragedia, apareció un faro de esperanza, pues de entre todo lo que perdieron su Biblia apareció intacta
"El misterio de Dios nos muestra que ni siquiera el fuego puede extinguir su palabra", afirmó Amanda.
La familia encontró refugio temporal con uno de los hermanos de Amanda, y la sociedad se volcó en su ayuda, dando aportaciones voluntarias para ayudarlos a superar la tragedia.
El incendio ocurrió el martes 11 de marzo de 2025 en el barrio de Cidade Nova, en Salvador de Bahía, en Brasil.
Jóvenes desafían la muerte y suben al Nevado de Toluca pese a prohibición por accidente
