Jonh “The last descent”
Crédito Facebook Noti Zoque | @notizoque
10 septiembre 2022
Luis Rivers
Tendencia

VIDEO. 27 hrs atascado en la cueva Nutty Putty, el caso de John Edward

Es la historia de vida de John Edward Jones que se llevó a la pantalla grande en el año 2016, donde narra la trágica muerte del joven de 26 años de edad.

27 horas atascado en la cueva llamada Nutty Putty, este es el caso de la trágica muerte de John Edward Jones, quién quedó atrapado en una cueva en una expedición que realizaba con varios amigos, entre ellos su hermano Josh.

Te puede interesar: Romita: José, de 15 años, fue a jugar con sus amigos y murió ahogado

John Edwards estadounidense con 26 años de edad, desde muy pequeño le encantaba aventurarse a lo desconocido y su pasatiempo era la exploración, nunca imaginó que una de sus pasiones se convertiría en una marca para toda la familia.

Cuando los amigos y su hermano de Josh vacacionaban el 24 de noviembre de 2009 en Utah en Estados Unidos, decidieron explorar una de las cuevas que se encuentra en este lugar, la cueva lleva por nombre Nutty Putty , la expedición que esperaba hacer de conocimiento y práctica entre la convivencia que les brindaba a ellos, terminó siendo un hecho que marcó la vida de todos los ahí presentes.

Aumentan visitas a tiendas de empeño durante regreso a clases en León

¿Por qué quedó atrapado en la cueva Nutty Putty?

La estructura de la cueva cada vez era más complicada para moverse dentro de ella, se tornaba estrecha y profunda. John decidió tomar una dirección que no era la indicada para seguir el recorrido en la expedición, esta parte de la cueva aún no era explorada y no se tenía el conocimiento de lo estrecho que era el paso o el camino por donde tenía que transitar.

Te puede interesar: León, sin antídoto para su ‘indisciplina’; continúan sumando tarjetas

Al darse cuenta que la situación se complicaba un poco más, tomó la opción de seguir avanzando, ya que no podía regresar por el camino correcto, en un momento desesperación al encontrarse atascado completamente empezó a gritar pidiendo ayuda, su hermano fue quien llegó primero al punto donde se encontraba atascado y quién movilizó a todos para pedir ayuda.

Trataron de pedir ayuda para rescatarlo con gente externa al círculo de personas que habían descendido a la cueva, los rescatistas que llegaron horas después intentaron salvar a John, no pudieron hacerlo debido a los ángulos estrechos de la cueva, después de 27 horas que permaneció abajo en una posición incómoda, literal atascado boca bajo, John falleció a causa de asfixia e insuficiencia cardiaca.

¿Cómo se llama la película que hicieron en su honor?

The last descent fue lanzada en el 2016, en honor a John donde narran y relata la historia de cómo los rescatistas intentaron salvarlo así como retrata la situación que vivía la familia en esta angustiante espera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×