Hombre mata a su abuelo por sacarlo de la herencia.
30 agosto 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Hombre mata a su abuelo por sacarlo de la herencia; ya fue vinculado

Hombre mata a su abuelo por sacarlo de la herencia ya que la sentía segura al trabajar a su lado pero a la mera hora la dirigió a otros familiares.

Hombre mata a su abuelo por sacarlo de la herencia.- Francisco Javier “N”, fue detenido y vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio en razón de parentesco luego de haber acuchillado a su abuelo por no considerarlo en la herencia donde distribuiría 4 hectáreas de tierra de cultivo en Apaseo el Alto.

Tras cometer el crimen, el hombre de 38 años fue aprehendido por agentes de Investigación Criminal adscritos al grupo especializado en mandamientos judiciales y permanecerá en prisión hasta que un juez dicte sentencia o lo deslinde de culpas.

Te recomendamos: Cierran carretera en tramo de las “Curvas Peligrosas” en Guanajuato

El inculpado se entera que lo sacan de la herencia y amenaza

De inicio, el sexagenario, dueño de las tierras, trabajaba apoyado por su hijo, pero Francisco falleció y decidió poner las hectáreas a nombre de su nieto Francisco Javier. Después de 14 años, el hoy occiso, Pedro “N”, decidió cambiar su herencia a favor de otro de sus hijos y de otra persona.

Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

El acto sucesorio se concretó en enero de este año, y al enterarse el imputado se molestó al grado de agredir verbalmente a su abuelo Pedro en diversas ocasiones a quien le decía: “va a correr sangre si alguna persona se atreve a pisar estas tierras, no saben de lo que soy capaz de hacer”.

Te recomendamos: Carlos Rivera despide a su padre con conmovedor mensaje

Así fue la agresión de Francisco hacia su abuelo

El 06 de junio, la persona que en vida respondía al nombre de Pedro “N”, se encontraba dormido en su habitación, en el domicilio de la calle José María Morelos en la comunidad de San Antonio Calichar, de esta municipalidad.

Entre las 01:00 y 02:00 horas, Francisco se introdujo al cuarto del abuelo, llevando consigo un objeto punzocortante, con el cual le ocasionó lesiones en la corporeidad del anciano, asesinándolo.

El estudio forense determinó que la causa de la muerte del señor Pedro, fueron las heridas producidas por objeto punzocortante lacerante de arteria carótida derecha y penetrantes de abdomen.

Te recomendamos: Carlos Rivera despide a su padre con conmovedor mensaje

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×