Mujer detiene a ladrón con técnica de Jiu-jitsu
Crédito: Twitter Jorge Garcia Orozco | @jorgegogdl
13 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

VIDEO: Tras asalto, víctima somete a ladrón con técnica de Jiu-jitsu

La mujer corrió tras el asaltante, y haciendo uso de sus conocimientos de Jiu-jitsu, sometió al ladrón y logró frustrar el asalto del que había sido víctima.

- Los asaltos son un problema del día a día, donde personas sin escrúpulos buscan aprovecharse de gente trabajadora que va por las calles de camino al trabajo, escuela o sus hogares. Ante este gran mal que afecta a la sociedad, hay incluso quienes buscan no dejarse intimidar y se arriesgan a enfrentar a sus asaltantes. Tal fue el caso de una mujer, quien teniendo conocimientos de Jiu-jitsu sometió a su ladrón para frustrar un asalto.

Te puede interesar: VIDEO: ¡En menos de 1 minuto! Asaltan a pasajeros con cuchillo en mano

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de este 2022 en Guadalajara, donde una mujer fue abordada por un ladrón cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Santa Tere.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

¿Qué pasó con el asaltante?

El momento preciso del asalto fue captado por cámaras de vigilancia en la zona, donde se puede observar cómo el ladrón corre hacia la calle, mientras un segundo implicado lo esperaba a bordo de un vehículo para emprender la huida. No obstante, no contaban con que la víctima iría tras de él para intentar detenerlo.


En el video se alcanza a observar cómo la mujer víctima del robo logra detener al asaltante y lo tira al suelo con una técnica de Jiu Jitsu, donde después comienza a golpearlo en varias ocasiones.

¿El asaltante fue detenido?

Luego de la persecución por parte de la mujer, quien propinó también una golpiza al asaltante, en el video se observa cómo un hombre que pasaba por la zona a bordo de una bicicleta se detuvo para apoyar a la víctima, así como varios vecinos más que se percataron de la situación.

Aunque en la grabación se observa cómo las personas que se acercaron a lugar mantuvieron sometido al ladrón para que no escapara, hasta el momento las autoridades no han emitido más información acerca del hecho, por lo que se desconoce si este fue detenido y sigue en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×