Policiaca.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos y vinculados a proceso penal en León por su probable responsabilidad en delitos como desaparición de personas, privación de la libertad y robo calificado, cometidos en tres casos distintos.
Juan Gerardo desapareció a una persona en la colonia Loma Dorada en León
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía estatal, el primer hecho se registró el 26 de diciembre de 2024, cuando una víctima fue vista por última vez en la colonia Loma Dorada en compañía de Juan Gerardo “N”. Las investigaciones de las autoridades establecieron que, en condiciones de salud desconocidas, la persona fue subida a la cajuela de un vehículo que arrancó del lugar con rumbo desconocido.
A partir de este hecho, la Fiscalía identificó a Juan Gerardo como presunto responsable, por lo que procedieron a su arresto y posterior vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares agravada.
Héctor Saúl raptó a un hombre en la colonia Panorámica
Según el reporte, el segundo hecho se registró meses después, el 6 de mayo de 2025, en la colonia Panorámica de León, cuando pasadas las 10:00 de la noche, Héctor Saúl “N” se presentó en un establecimiento bajo el pretexto de solicitar un cable para pasar corriente, pero en ese momento la víctima fue sometida y atada de pies y manos, para después ser llevada en su propio vehículo a un hotel, donde logró escapar y pedir ayuda.
Tras la identificación del sospechoso, este fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de privación de la libertad agravada y robo calificado.
Gabriel privó de la libertad a una víctima en Complejo La Cima
Finalmente, la Fiscalía informó que un día después, el 7 de mayo de 2025, en la colonia Complejo La Cima, policías municipales detuvieron a Gabriel “N” por su presunta participación en un caso de privación de la libertad agravada.
Los tres presuntos delincuentes quedaron sujetos a prisión preventiva mientras se desarrollan sus casos y se les dicta sentencia definitiva.