¡Tragedia! Localizan sin vida al Tránsito de Celaya “levantado” en agosto; confirman identidad con pruebas de ADN: Así lo encontraron

Autoridades en Celaya confirmaron la localización sin vida al Tránsito secuestrado en agosto, tras pruebas de identidad con ADN. Familiares le dieron el último adiós.

Tránsito de Celaya Localizado sin vida
|Crédito: Víctor Gómez
Compartir nota

Noticias.- El elemento de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Juan Antonio Medina Juárez, quien fue víctima de privación de la libertad en el mes de agosto, fue finalmente localizado sin vida. Tras varias semanas de búsqueda, su identidad ha sido confirmada por autoridades ministeriales mediante pruebas de ADN. Tras confirmarse la noticia, se señaló también que sus familiares ya le dieron sepultura.

Te puede interesar: ¡Lo encontraron sin vida! Confirman el hallazgo del joven que se llevaron de un depósito de cerveza en San Felipe

¿Cuándo desapareció el tránsito Juan Antonio Medina Juárez, en Celaya, Guanajuato?

Juan Antonio Medina Juárez, quien contaba con más de 30 años de servicio en la corporación, fue privado de su libertad el pasado 26 de agosto. El hecho ocurrió justo cuando el elemento llegaba a su casa tras haber finalizado su turno laboral. Desde ese momento, se inició la búsqueda para dar con su paradero.

¿Qué se sabe sobre la localización sin vida del tránsito Juan Antonio Medina Juárez, en Celaya?

Aunque la confirmación de la localización del cuerpo fue reciente, autoridades confirmaron que los restos habrían sido encontrados semienterrados desde el pasado 23 de septiembre entre las comunidades de San José El Nuevo y Rincón de Tamayo.

Fue el Director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Martín Filiberto García Medina, quien confirmó la información detallando el proceso de identificación.

“el día miércoles le avisaron a su familia que se presentara al ministerio público… se presentaron y les informan que hay que ir a Guanajuato porque habían encontrado un cuerpo y que eran coincidencias de ADN se vuelve a hacer y se confirmó que efectivamente se encontró un cuerpo que correspondía al comandante Juan Antonio Medina Juárez”, detalló García Medina.

Tras la confirmación de la identidad, familiares, amigos y compañeros le rindieron una misa de despedida el sábado siguiente, seguida de la sepultura en el panteón sur, la cual se realizó de manera privada por motivos de seguridad y respeto.

El Director de la corporación explicó que la publicación de la esquela se realizó con un ligero retraso “para efectos de que pudiera haber algo en contra de su familia o algo y bajar los ánimos y todo”.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha emitido información pública adicional sobre los avances en la investigación de este caso.

Información: Víctor Gómez

VIDEO: Reportan un incendio en Celaya...se trataba de un cuerpo humano

Contenido relacionado