Se registró tiroteo en Washington.
20 junio 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Se registra tiroteo en Washington; al menos un muerto y tres heridos

Se reportó un tiroteo durante un concierto no autorizado en Washington; autoridades dieron a conocer que entre los lesionados se encuentra un policía.

La tarde del domingo 19 de junio autoridades y medios en Estados Unidos reportaron un tiroteo durante un concierto no autorizado en Washington; en el hecho resultó un joven muerto y tres personas más heridas, entre los lesionados se encuentra un policía local.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:00 p.m. durante un evento sin permiso, en el área de 14th y U Street, NW.

Tras el hecho, autoridades comunicaron que entre las víctimas se encontraba un joven de 15 años, quien murió en el lugar.

Por su parte el oficial lesionado recibió un disparo en una extremidad inferior, y se encuentra en recuperación; mientras que dos adultos más lesionados fueron también trasladados a recibir atención a un hospital local.

Posterior al ataque y para brindar una actualización de los hechos, se anunció una rueda de prensa para medios sobre la 15th y U Street.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee señaló que el tiroteo se suscitó después de algunos hechos violentos, y luego de que se decidiera cancelarlo; pese a la notable presencia policial un joven fue alcanzado por una bala entre la multitud.

Se destacó también que previo al incidente se recuperaron varias armas de fuego ilegales, donde al menos una de ellas contaba con un cargador extendido.

En redes sociales se viralizaron distintos videos, en donde se observa una multitud en las calles que corren desesperados, mientras que elementos de la policía local resguardan la zona y auxilian a las personas afectadas.

Actualmente Estados Unidos enfrenta una ola de inseguridad ante recientes tiroteos registrados en distintos estados del país, situación que mantiene en alerta a sus ciudadanos, quienes cada vez se muestran más preocupados por estos hechos. Ante esto son varias las personas y organizaciones, quienes han solicitado una mayor atención ante el fácil acceso a las armas de fuego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×