Sin oficio, elementos de Fiscalía detuvieron a Policías de Cortazar

La Fiscalía informó que los policías de Cortazar son señalados como responsables de haber sacado a un hombre de su casa y entregarlo a sus ejecutores.

07 octubre 2022
Argelia Castel y Emmanuel Morales
Policiaca

Cortazar, Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato realizaron la detención de dos elementos de la Policía de Cortazar con todo y patrulla.

Los hechos ocurrieron en plena avenida, donde algunos elementos de la Policía de Cortazar pidieron a los sujetos armados que se identificaran, y les mostraran el oficio para la detención.

Te puede interesar: Guanajuato: Autoridades dicen, no puede haber depuraciones por bloques

En el video, el cual fue grabado por los mismos compañeros de los municipales, se ve a varios hombres y mujeres con armas largas, subiendo a los dos oficiales a una camioneta; mientras que otro sujeto de playera roja sube a la unidad 361, en donde circulaban los policías, para también llevársela.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Cortazar confirmó que a las 9:30 de la mañana hacia la salidad del municipio de Salvatierra, un grupo especial de acción inmediata, la GERI, detuvo a dos de sus policías.

A través de la radio, los elementos de Cortazar pedían ayuda a la base argumentando la falta en los procedimientos.

Ya por la tarde, la Fiscalía Estatal informó de la captura de los elementos Eucario y Edgar ‘N’, como presuntos responsables del homicidio de un hombre identificado como Jorge Arturo ‘N’, el cual se registró la madrugada del 30 de julio en la colonia Cerrito Colorado.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, los policías sacaron a la víctima de su casa para entregárselo a su ejecutor, en la comunidad de La Mocha.

Información de: Argelia Castel y Emmanuel Morales.

Contenido relacionado
×