Policíaca.– Un caso que conmocionó al municipio de Dolores Hidalgo concluyó con una de las sentencias más severas dictadas en Guanajuato, en la que cuatro personas fueron encontradas penalmente responsables del secuestro agravado de un joven, a quien posteriormente se le localizó sin vida.
¿Cómo ocurrió el crimen contra el joven hallado muerto en Dolores Hidalgo?
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el hecho ocurrió la noche del 16 de diciembre de 2022, cuando el joven salió de su domicilio para reunirse con una persona que conocía a través de redes sociales, pero dejó de responder llamadas y mensajes, lo que encendió las alertas de su familia.
Horas después, relatan, la madre del joven comenzó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación e incluso enviaron un video para presionarlos, ejerciendo violencia psicológica.
Pagan rescate por el joven, pero lo ejecutan
A pesar de que se realizaron dos pagos de rescate, la víctima nunca fue liberada. El trágico desenlace llegó cuando a casi diez meses después del plagio, autoridades localizaron restos humanos en las inmediaciones de la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, los cuales fueron identificados como pertenecientes al joven.
Sentencian a implicados a más de un siglo en prisión
Aseguraron que tras un juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se acreditó plenamente la responsabilidad de los implicados. Agustín Jayro “N”, Jaime Azmavet “N” y Ángel “N”, hermanos entre sí, recibieron una sentencia de 110 años de prisión, mientras que René “N” fue condenado a 115 años de cárcel, debido a su mayor grado de participación en el crimen.
Concluyeron que, la autoridad judicial consideró tal la gravedad de los hechos, como la exigencia de rescate y el desenlace fatal, para imponer una de las penas más altas previstas por la ley.
Ataque contra pipa provoca fuerte incendio en refinería de Salamanca: Esto fue lo que pasó
