Ataque armado en Santa María de Cementos; familiar narra los hechos

Por la masacre en Santa María de Cementos no hubo detenidos pero la fiscalía del Estado informó que realiza las investigaciones para dar con los responsables.

11 julio 2022
Claudia Contreras
Policiaca

La fiesta del bautismo de un integrante de la familia terminó en tragedia, el lugar, la calle Costa del Mar Caspio en la colonia Santa María de Cementos en el municipio de León, lugar hasta donde llegaron sujetos armados y sin mediar palabra dispararon en contra de los asistentes.

“Todos los disparos y se ven ahí en el plástico en la esponja, pero empezaron a tirar como desde allá porque por allá había un tiradero de casquillos cuando llegaron el peritaje.”

La Secretaría de Seguridad municipal en un comunicado confirmó ocho personas lesionadas entre ellas, niños. Uno de ellos se encuentra grave recibiendo atención médica. En el lugar perdieron la vida 4 hombres y 2 mujeres.

“Fue cuando corrieron para adentro y hasta dentro se han de haber metido porque ahí quedaron los cuerpos de mis sobrinos y el de mi hermano en el pasillito. Como que iban corriendo para allá y ahí los agarraron. Llevaba a la niña mi sobrino pero a ella no le hicieron nada.” narró uno de los familiares sobrevivientes.

Los occisos identificados como José Salomé de 65 años, José Antonio de 25, Juan José de 17, Cynthia de 20, Mayra Guadalupe de 44 años, y Hugo de 34.

Informaron también que no hubo detenidos por la masacre y que la fiscalía del Estado realiza las investigaciones para dar con los responsables.

Con información de Alberto Segovia.

Contenido relacionado
×