Ovidio Guzmán
Crédito: Azteca Noticias
05 enero 2023
TV Azteca
Policiaca

Confirman operativo para DETENER a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”

Sería en redes que trascendería el hecho de que Ovidio Guzmán habría sido supuestamente detenido tras un fuerte operativo policiaco que se desató en Culiacán.

Culiacán-. Se reportó que Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presuntamente fue detenido este jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa. Si bien, esto aún no ha sido confirmado, sería más tarde que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaría que un operativo se estaba llevando a cabo para su detención.

Te puede interesar: ¡Masacre! Hallan a familia ASESINADA a balazos; había cinco NIÑOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó bloqueos de vialidades y unidades incendiadas en diferentes puntos de la ciudad; sería en redes sociales que trascendería el hecho de que Ovidio Guzmán habría sido supuestamente detenido tras un fuerte operativo policiaco.

Hasta el momento ni las instancias locales y federales lo han confirmado. El gabinete de seguridad brindará una conferencia de prensa para informar sobre el operativo

Según los reportes, en la ciudad de Culiacán más de 900 elementos de las fuerzas federales se encuentran desplegos en calles para capturar a Ovidio Guzmán, así como otro pistolero de Cártel de Sinaloa.


Sería momentos más tarde, que Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa confirmó que será la autoridad federal quien informe de los resultados del operativo una vez que concluya.

¿Qué ocurre en Culiacán, Sinaloa hoy 5 de enero?

Alrededor de las 5:00 horas local de Sinaloa, habitantes de Culiacán reportaron en redes sociales que en vialidades se registraron bloqueos y quema de vehículos, principalmente en las salidad de la ciudad, más tarde, el presidente López Obrador confirmó que se realiza un operativo en Culiacán, sin dar más detalles.

Los bloqueos se extendieron también a la ciudad de Los Mochis, Ahome, y también al Aeropuerto de Culiacán y se ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad en carretera que conduce a Mazatlán, Sinaloa.

Se dio a conocer que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, según documento que se discutió en el gabinete de seguridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×