Detienen a pepenadores en
Crédito: Facebook Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León | @LeonSSPL
10 enero 2023
Irazú Ibarra
Policiaca

Pepenadores agreden a policías de León en Brisas del Campestre

De acuerdo a los primeros reportes, la agresión se habría originado luego de que policías les impidieron la entrada a los pepenadores al relleno sanitario.

León, Guanajuato.- La mañana de este martes 10 de enero se reportó una agresión con objetos contundentes en contra de elementos de policía municipal en las inmediaciones del relleno sanitario en Brisas del Campestre; autoridades confirmaron la detención de más de 15 personas derivado de los hechos.

Te puede interesar: Localizan a senderistas EXTRAVIADOS en cerro de Guanajuato capital

¿Por qué ocurrió la agresión?

De acuerdo a los primeros reportes, todo habría iniciado debido a un desacuerdo entre los elementos de seguridad y pepenadores, pues aparentemente estos últimos habrían querido ingresar al relleno sanitario para recolectar el Pet, desecho que ya se recicla dentro de este espacio.

Se registran disparos en el altercado

Fue después de esto que policías de servicio extraordinario que resguardan el sitio les impidieron la entrada a los recolectores, dando inicio a una agresión por parte de los pepenadores en contra de los elementos.

La Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León informó que en el hecho se registraron detonaciones de arma de fuego por parte de los civiles, aunque se destacó que no se registraron lesionados por este motivo.

Detienen más de 15 implicados; hay policías lesionados


Tras la agresión en contra de los elementos de policía por parte de pepenadores en un relleno sanitario de Brisas del Campestre, autoridades de seguridad desplegaron un operativo policial, confirmando de manera preliminar la detención más de 15 personas por daños a patrullas y lesiones con objetos contundentes causadas a tres policías.

Se puntualizó que elementos municipales se mantienen vigilando la zona, en tanto los preventivos que resultaron lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, y su estado de salud es reportado como estable.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×