Niño muere asfixiado en San Francisco del Rincón
Crédito: Envato @LightFieldStudios
23 noviembre 2022
René Fúnez
Policiaca

¡Trágico! Niño muere por atragantamiento en San Francisco del Rincón

En San Francisco del Rincón, personal médico trató de ayudar al niño con maniobras de reanimación, sin embargo, el menor no respondió a estas y falleció.

San Francisco del Rincón, Guanajuato-. La tarde del 22 de noviembre, se reportó la muerte de un menor de edad por atragantamiento; los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa.

Te puede interesar: ¡En plena calle! Asesinan a hombre en colonia Michoacán

Tras el reporte realizado al número de emergencias por la madre del menor, llegaron a un domicilio de la colonia antes mencionada personal médico que se dispuso a ayudar al niño de nombre Elías con maniobras de reanimación, sin embargo, el menor no respondió a estas técnicas y falleció en el lugar. Después de ello, fue trasladado al hospital donde personal del mismo confirmó su muerte por atragantamiento.

Guanajuato: Instituciones médicas requieren de médicos especialistas

¿Cuáles son los factores de riesgo de una asfixia?

La asfixia se presenta cuando una persona no puede respirar debido a que la garganta o tráquea (vía aérea) se bloquean con algún alimento, juguete u otro objeto, evitando que el oxígeno llegue a los pulmones. Esto puede ocasionar daño cerebral si no se aplican los primeros auxilios durante los 4 y 6 minutos de haber presentado la obstrucción.

Se han mencionado algunos factores de riesgo, puesto que cualquier persona puede sufrir asfixia, hay algunos grupos de adultos que corren un mayor riesgo de atragantamiento de alimentos, por ejemplo: personas en estado de ebriedad, personas mayores, pacientes con medicamentos psicotrópicos, adultos con afecciones neurológicas como accidente cerebrovascular, enfermedad de las neuronas motoras, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington o esclerosis múltiple; personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y personas con disfagia (dificultad para tragar).

Asfixia en recién nacidos o Perinatal

Asfixia Perinatal (APN), corresponde a una agresión producida al feto o al recién nacido al momento del parto, por falta de oxígeno y/o perfusión tisular inadecuada. Esta condición lleva a hipoxemia , hipercapnia y acidosis significativa. Un tercio de toda la mortalidad global infantil en los menores de 5 años corresponde a muertes durante el período neonatal.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×