localizan a niño de 8 años solo en carretera de Celaya
Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya
Irazú Ibarra
Policiaca

Localizan a niño de 8 años de noche en plena carretera de Celaya; lo rescatan policías

Policías de Celaya realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Celaya-Dolores Hidalgo, cuando observaron al niño solo en una parada de autobuses.

Celaya, Guanajuato.- Elementos de policía municipal de Celaya resguardaron a un menor de 8 años que se encontraba solo a altas horas de la noche en una parada de autobuses sobre una carretera; el niño fue entregado a su papá.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de seguridad, el hecho ocurrió la noche del jueves 11 de mayo; elementos de policía realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Celaya-Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad de Tenería del Santuario, momento en el que se percataron de la presencia de un menor en la zona.

Te puede interesar: Pedro Francisco de San Felipe, Guanajuato, cumple 8 meses preso en Tlaxcala

En Celaya no se denuncian extorsiones por desconfianza en autoridades

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se señala que el menor se encontraba solo en la parada de autobuses, por lo que se aproximaron a él para verificar que se encontrara bien y entrevistarlo, a fin de poder darle la atención necesaria.

Al ser cuestionada por los elementos, el menor señaló que su mamá lo había mandado a la casa de su papá, por lo que se encontraba solo en el lugar; tras tener conocimiento de los hechos, los elementos activaron los protocolos de protección al menor en situación de riesgo, resguardando al pequeño.

Tras una revisión se constató que el menor no contaba con daño físico aparente (tales como lesiones o agresiones) por lo que no fue recibido en la Fiscalía; de esta manera se determinó trasladar al menor hasta la casa de su papá ubicada en San Isidro, donde luego de que el papá se identificó, se le entregó al menor sano y salvo.

Contenido relacionado
×