Reportan motín en penal de Ciudad Juárez
Crédito: Twitter Reynaldo Lara @reynaldolarar
01 enero 2023
TV Azteca
Policiaca

Motín en PENAL: al menos 14 MUERTOS y 24 reos fugados: VIDEO

Después la situación que se detonó en un penal de Ciudad Juárez, se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo final de los reos fugados.

Chihuahua-. Se registró un motín en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez Chihuahua, las autoridades penitenciarias estiman que más de 20 reos se dieron a la fuga.

Te puede interesar: Llegan a León los primeros lesionados tras ACCIDENTE en Nayarit

Los hechos ocurrieron este domingo primero 1 de enero de 2023, de acuerdo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua momentos después la situación que se detonó en Ciudad Juárez, el penal se encuentra bajo control y se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo final de lo acontecido y deslindar responsabilidades.

Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales se encuentran realizando las labores correspondientes en el interior del Cereso. “La información que se genere de manera oficial se irá difundiendo de manera oportuna”, destacó.

Confirman pérdidas humanas

La Fiscalía ha informado de que el Ejército, la Guardia Nacional, agentes estatales de Investigación “colaboran para devolver la tranquilidad” en el reclusorio. Aunque no han confirmado si hay muertos, el Ministerio ha comunicado que “personal del servicio médico forense y de servicios periciales realizan las labores correspondientes” en el interior de la cárcel.

En la mañana de ese día, el alcalde de la localidad, Cruz Pérez Cuéllar, ha dicho a los medios de comunicación que había tres presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos y que se habían decomisado 14 armas largas. No quiso informar sobre el saldo del motín al interior de la cárcel, porque le corresponde a la Fiscalía. Informó, asimismo, de que los altercados no han tenido reflejo en otras partes de la ciudad, como ha ocurrido en recientes ocasiones, y que se mantienen alertas.

Más tarde, la fiscalía informó en un comunicado oficial que la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad (ppl); además, 13 lesionadas y al menos 24 presos fugados, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

En un comunicado de prensa anunciaron que personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×