Asesinan a balazos a policía municipal en Moroleón, Guanajuato

Un oficial de policía fue asesinado la tarde del sábado en Moroleón, Guanajuato; con él suman 30 elementos ejecutados en el estado en lo que va de 2024.

Paulina Quesada
Policiaca
Asesinan a policía en Moroleón

Noticias-. Un oficial de la Policía Municipal fue asesinado a balazos en el municipio de Moroleón, Guanajuato; fue atacado mientras realizaba un patrullaje de rutina.

Te puede interesar: Matan a dos hombres tras ataque armado en la colonia Chapalita, en León

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró después de las 2 de la tarde del sábado 18 de mayo de 2024 cuando se alertó al 9-1-1 sobre detonaciones de arma desde la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso.

Testigos señalaron que un elemento de policía se encontraba patrullando la zona cuando de pronto sujetos armados a bordo de un vehículo se le emparejaron para dispararle en repetidas ocasiones, hasta dejarlo mal herido sobre la calle y huyendo del lugar después ejecutar el ataque.

Policías preventivos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de Guardia Nacional llegaron hasta el lugar del reporte y comenzaron un operativo de seguridad, sin reportarse detenidos de momento.

Paramédicos de emergencia lograron encontrar al elemento lesionado y rápidamente lo trasladaron a un hospital reportando un estado de salud grave. Lamentablemente, momentos después confirmaron el fallecimiento del oficial.

La Dirección de Seguridad Pública de Moroleón dio a conocer la muerte del elemento, identificado como Oscar Guillermo Montesinos; con él se suman 30 policías asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va de 2024.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrieron una investigación por el asesinato de este oficial en el municipio de Moroleón.

Peligro latente: Tren varado en León, Guanajuato obliga a peatones y ciclistas a cruzar por vías

[VIDEO] El tren se encuentra varado en León, Guanajuato desde hace varios días, sobre el bulevar Timoteo Lozano; obstruye paso a peatones y ciclistas por días.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×