Policía
22 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

¡Masacre en Tarimoro! Matan a 10 personas dentro de un bar-billar

Autoridades lamentaron el atroz ataque que cobró la vida de al menos 10 personas en un bar de Tarimoro, destacando que se dará seguimiento al caso.

- La noche del miércoles 21 de septiembre se reportó un ataque armado al interior de un bar-billar en el municipio de Tarimoro, Guanajuato. El hecho dejó un saldo preliminar de 10 personas muertas.

A un año del regalo bomba en Salamanca así luce el bar

Te puede interesar: Localizan dos cuerpos en vivienda de San Agustín en León

Fue aproximadamente a las 9:00 de la noche, que hombres armados ingresaron al lugar ubicado sobre la calle Independencia, en la colonia Magisteriales.

Delincuentes captan ataque en Tarimoro

A través de redes sociales circuló un video captado por los delincuentes que llevaron a cabo la masacre, en la que se puede observar el momento en el que ingresaron al inmueble, y se escucha cómo disparan en varias ocasiones en contra de las personas que ahí se encuentran. El video fue compartido luego del ataque.

Testigos del hecho alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, en donde señalaron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego en el sitio. Rápidamente elementos de emergencias y de seguridad se trasladaron al lugar, donde resguardaron la zona.


Paramédicos confirmaron que 9 de las personas localizadas en el lugar ya no contaban con signos vitales, mientras que una más murió cuando era trasladada a un hospital para recibir atención médica. Se presume que dos más resultaron lesionados.

El lugar de los hechos fue resguardado por elementos de policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, elementos de Guardia Nacional y del Ejército.

Personal del Ministerio Público arribó también a la zona para dar inicio a las investigaciones correspondientes, mientras que personal forense realizó el levantamiento de los cuerpos para su traslado.

Autoridades lamentan ataque en Tarimoro

Tras el atroz ataque en un bar-billar de Tarimoro que dejó un saldo de al menos 10 personas sin vida, autoridades emitieron mensajes derivado de los hechos; el goberndador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se instruyó a la Secretaría de Gobierno para dar apoyo a las familias de las víctimas y que se tuviera un puntual seguimiento.

Por parte del alcalde de Tarimoro, Moisés Maldonado informó que se mantienen en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para esclarecer los lamentables hechos registrados en el municipio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×