Noticias.- Solo horas antes de que un comando armado irrumpiera en el campo deportivo de la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, las redes sociales mostraban una realidad distinta: La Gran Final de Segunda División, que fue seguida por cientos de personas a través de internet, se convirtió en el último registro del lugar en el que el ataque dejó 11 víctimas.
Te puede interesar: Confirman a destacado músico de regional mexicano entre las víctimas de la m4s4cr3 del domingo en Salamanca
¿Cómo ocurrió el ataque en el campo de Loma de Flores tras la Gran Final de Segunda División?
El domingo 25 de enero de 2026, el campo de la comunidad de Loma de Flores, fue la sede del partido de ida de la Gran Final de la Liga Premier. El encuentro entre los equipos FC San Nicolas y Revu-Puri terminó con un empate a cero, resultado que quedó grabado en una transmisión en vivo que minutos antes mostraba la convivencia de los asistentes.
No obstante, alrededor de las 5:00 de la tarde, según reportes de la Secretaría de Seguridad Municipal, varios sujetos fuertemente armados arribaron al sitio a bordo de diversos vehículos. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra el grupo de personas que aún convivía tras el partido, para después huir con rumbo desconocido. Elementos de seguridad y paramédicos llegaron al lugar solo para confirmar la presencia de varias víctimas, movilizando a corporaciones de seguridad.
¿Quiénes son las víctimas identificadas y cuál es el saldo oficial del ataque en Salamanca?
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato ha confirmado un saldo de 11 personas fallecidas y 6 heridos. El reporte detalla que 10 personas murieron en el campo deportivo, mientras que una víctima más falleció mientras recibía atención médica en el hospital.
Tras el hecho, la identidad de algunas víctimas ha comenzado a salir a la luz. La agrupación Reencuentro Norteño confirmó a través de sus redes oficiales el fallecimiento de Charly, el baterista de la banda, así como de su amigo cercano Alejandro Prieto.
Continúa la mala calidad del aire en ciudades de Guanajuato; esperan la situación continúe
