Policiaca.- Un niño de 11 años sobrevivió al ataque armado ocurrido en un campo de fútbol en Salamanca, Guanajuato, la tarde del domingo 25 de enero de 2026.
El ataque ocurrió en la comunidad de Loma de Flores, en los límites entre Salamanca e Irapuato, cuando sujetos armados ingresaron al campo deportivo y dispararon contra asistentes y jugadores que convivían tras un partido de la Liga Premier local.
En el lugar murieron 10 personas y una más falleció al llegar al hospital, lo que dejó un saldo total de 11 víctimas mortales.
Sobre los sobrevivientes, se informó que en Salamanca fue atendido un menor de 11 años con una herida de bala en una pierna, quien tras ser estabilizado, fue dado de alta y ya se encuentra con su familia.
En Irapuato permanecen hospitalizados tres adultos con impactos de bala en las extremidades inferiores. Médicos confirmaron que fueron estabilizados y continúan bajo observación, con tratamiento para control del dolor y curaciones. La Fiscalía de Guanajuato mantiene las investigaciones en curso.