Redes sociales
Crédito: Pexels | Tracy Le Blanc
14 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

León: hombre enamoró a víctima por redes sociales y la prostituyó

El implicado conoció a la víctima a través de redes sociales, y luego de haber creado un vinculo sentimental con ella, la prostituyó en la ciudad de León.

- En la ciudad de León se logró identificar a un hombre de 24 años identificado como Pablo ‘N’, quien prostituyó a su víctima, luego de haberla enamorado por redes sociales. El implicado fue vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas.

VIDEO: Familiares y amigos dan último adiós a estudiante asesinado

Te puede interesar: ¡Andaba de vacaciones! Encuentran boa en las Grutas de Tolantongo

¿Cómo abordó a la víctima?

Fue en diciembre de 2019 que Pablo ‘N’, utilizando redes sociales enamoró a su víctima. Una vez logrado su objetivo la empezó a prostituir en la ciudad de León desde el mes de mayo a agosto del 2020, exigiendo a la ofendida cantidades de entre los 2 mil y 3 mil pesos diarios.

El tratante empleó la seducción para enamorar, cortejar o establecer vínculos afectivos con la víctima, manipulándola emocionalmente con el propósito de facilitar su captación o reclutamiento.

¿Cómo detuvieron al responsable?

Fue luego de una denuncia por trata de personas, que la Fiscalía General de Justicia dio inicio a las investigaciones, ofreciendole también servicios de atención en las áreas jurídica, psicológica y valoración médica a la ofendida.


De esta manera se instruyó a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) su inmediata intervención para identificar al agresor.

En su intervención, el agente especializado de la Unidad en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, con el apoyo de agentes de investigación criminal, peritos y analistas de información criminal, establecieron una comunicación con la víctima para examinar cuidadosamente los agravios en su contra.

Durante la investigación, se elaboraron retratos hablados del presunto delincuente y se operaron líneas de indagación en redes sociales; en el transcurso de la investigación se supo que el responsable cambió su identidad con la víctima.

Ante esta situación, se usaron diversas técnicas de investigación, localizando huellas digitales que condujeron a la identificación de un sujeto identificado como Pablo ‘N’ que, con el engaño abusaba de una persona a quien sometía a explotación sexual. Por lo anterior, un Juez lo vinculó a proceso penal, y se encuentra en la etapa procesal de la ampliación de la investigación en su contra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×