Jornada violenta en Guanajuato.
Créditos: René Fúnez | TV Azteca
15 septiembre 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Registra Guanajuato 24 muertes en menos de 72 horas

Violencia imparable en Guanajuato deja un saldo de 24 muertos durante varios ataques a balazos en los distintos municipios de la entidad.

Jornada violenta la que ha presentado el estado de Guanajuato en menos de 72 horas, ya que se han registrado 24 muertes durante distintos ataques a balazos; los municipios involucrados son León, Celaya, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Huanímaro.

Te recomendamos: Abandonan a bebé recién nacido; dejan carta pidiéndo “cuídenlo bien”

El hecho más reciente se registró durante la madrugada de este jueves en la colonia Parques La Noria en León, donde vecinos de la zona alertaron al sistema de emergencias sobre la detonación de arma de fuego en contra de un hombre que ya se encontraba tirado y sin vida entre las calles Parque Continental y Parque Costa Rica. Hasta el momento aún se desconoce su identidad, así como los hechos del móvil.

Celaya: Hombres armados matan a dos mujeres y se llevan a otras tres

Miércoles 14 de septiembre

En Salamanca, una pareja fue atacada a balazos mientras caminaba por las calles de la colonia Las Rosas, donde luego de que hombres armados llegaron a confrontarlos comenzaron a dispararles, arrebatándole la vida al hombre, mientras que la mujer fue trasladada para recibir atención médica.

Mientras que, en plenas horas laborales un trabajador de autolavado en la colonia Los Álamos en Celaya, fue asesinado a balazos, logrando con ello, que falleciera en el lugar por las graves lesiones provocadas.


En León, fueron asesinados dos hombres sobre el bulevar Wigberto Jiménez Moreno, mientras se encontraban en un comercio de instalación de audio en la colonia Buenos aires, a donde llegaron hombres armados y les dispararon.

Te recomendamos: León: hombre enamoró a víctima por redes sociales y la prostituyó

En San Luis de la Paz, habitantes de la comunidad Purísima de Cerro Grande, reportaron la presencia del cuerpo de un hombre abandonado que se encontraba entre la maleza.

En Jaral del Progreso, se registró la muerte de un hombre conocido como el Juanito que fue asesinado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

En Huanímaro, se registró un ataque a balazos en el interior de un taller mecánico ubicado sobre la calle Séptimo Congreso en la zona Centro donde un hombre de alrededor de 60 años quedó tendido y sin vida.

Alrededor de las 22:00 horas en Celaya, se registró la alerta sobre la presencia de un cadáver envuelto en plástico sobre la calle Independencia de la comunidad Alto Parral, junto a él se encontraba el mensaje de un presunto grupo criminal.

Martes 13 de septiembre

Durante las primeras horas se registró la muerte de tres personas en León, involucrando a las colonias Las Trojes, La Libertad y San José Obrero a donde hombres armados llegaron a realizar detonaciones de arma de fuego.

Alrededor de las 13:00 horas dos mujeres fueron asesinadas en la colonia Rancho Seco de la ciudad de Celaya, luego de que junto con otras tres compañeras fueran interceptadas por hombres armados, quienes las subieron por la fuerza a una camioneta pero al resistirse al secuestro decidieron dispararles a quemarropa, logrando huir con las otras tres víctimas.

Te recomendamos: León: Matan a albañiles dentro de domicilio en colonia La Piscina

En San Francisco del Rincón, se registró la muerte de tres jóvenes en distintos puntos de la ciudad, siendo dos de ellos ejecutados a balazos, mientras que el tercero se encontró calcinado en el interior de un vehículo.

Mientras que a la misma hora pero en León, un hombre fue asesinado luego de que otro hombre ingresará a su domicilio en la colonia España para atacar cruelmente a balazos y arrebatarle la vida de inmediato.

Alrededor de las 17:00 horas la colonia Lomas del Mirador en León registró el asesinato de una mujer quien fue atacada a balazos mientras se encontraba en compañía de un familiar, misma que resulto ilesa, sin embargo la otra mujer falleció en el lugar donde fue alcanzada por las balas.

Durante la tarde en Celaya, el cuerpo de dos mujeres fueron localizados en la comunidad Juan Martín, de acuerdo con autoridades las víctimas presentaban huelas de violencia y lesiones por arma de fuego.

Te recomendamos: VIDEO ¡Le arranca cabeza! Rubén Albarrán destruye peluche

En la colonia La Piscina en León, tres hombres fueron atacados a balazos dentro un domicilio alrededor de las 18:00 horas, de acuerdo con testigos el hombre mayor era el dueño de la casa, mientras que los otros dos estaban realizando un trabajo.

Alrededor de las 20:30 horas en Apaseo el Grande, se localizó un cuerpo envuelto en plástico sobre la autopista Querétaro-Celaya.

Mientras que casi a las 21:00 horas Irapuato registró la muerte de 7 personas que fallecieron en distintos ataques, además que 5 víctimas más quedaron lesionadas de gravedad. Seis de las personas que perdieron la vía eran hombres y una mujer.

Te recomendamos: Comerciantes desnudan a presunta ladrona tras sorprenderla robando

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×