Dan más de 100 años de cárcel a dos por homicidios en Valle de Santiago, Guanajuato

Los acusados, identificados como Jesús Eduardo “N” y Eduardo “N”, fueron condenados a penas que suman más de 100 años de cárcel.

Irazú Ibarra
Policiaca
Policía

Noticias.- Dos homicidas que operaban en la ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato fueron sentenciados, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Los acusados, identificados como Jesús Eduardo “N” y Eduardo “N”, fueron condenados a penas que suman más de 100 años de cárcel por una serie de crímenes cometidos en un lapso de dos semanas durante el mes de junio del 2021.

Te puede interesar: Joven de 16 años salió a trabajar en San Miguel de Allende y desaparece; la hallan en Chiapas

Los crímenes:

  • 3 de junio: Jesús Eduardo “N” irrumpió en un domicilio de la colonia San Juan, amedrentando a dos personas con un arma de fuego para obligarlos a vender sustancias ilícitas. Al negarse las víctimas, el criminal les disparó y les quitó la vida, para luego huir.
  • 9 de junio: Cinco hombres se encontraban en una casa de la colonia La Loma cuando Eduardo “N” y Jesús Eduardo “N” llegaron armados. Tras ingresar al inmueble, dispararon contra los presentes, matando en el lugar a Daniel “N” y José Alberto “N”. Más tarde, Juan Carlos “N” y Santiago “N” fallecieron en el hospital a causa de las heridas recibidas. Un hombre sobrevivió al ataque, pero su identidad se mantiene en reserva por seguridad.
  • 11 de junio: Agentes de Investigación Criminal recibieron un reporte sobre personas armadas en la colonia Miravalle. Al llegar al lugar, ubicaron a Eduardo “N” en el exterior de una vivienda. Al recibir la orden de dejar el arma, el sujeto ignoró las instrucciones y se refugió en el interior del domicilio.

Los agentes ingresaron al inmueble y se encontraron con Eduardo “N” y Jesús Eduardo “N”, ambos armados. Los criminales dispararon contra los agentes, hiriendo a uno de ellos. Los agentes repelieron la agresión y detuvieron a los acusados cuando intentaban escapar.
Tras la investigación y un juicio oral, un agente del Ministerio Público presentó las pruebas contra los acusados. La evidencia demostró la culpabilidad de Jesús Eduardo “N” y Eduardo “N” en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa.

En consecuencia, Jesús Eduardo “N” fue sentenciado a 171 años y 6 meses de cárcel, mientras que Eduardo “N” recibió una condena de 115 años de prisión.

En Irapuato, banqueta sobre la calle Viñedos parece pista de obstáculos con tantas rampas

[VIDEO] Si bien se entiende la necesidad de poner rampas, también debe haber algo de consideración por el paso del peatón, para que pueda transitar libremente.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×