Liberan a persona secuestrada en Valle de Santiago y detienen a 4 criminales implicados

Se reportó en el municipio de Valle de Santiago, el secuestro de un hombre por parte de sujetos armados que sacaron a la fuerza de su casa; así fueron detenidos.

Paulina Quesada
Policiaca
Secuestrado

Valle de Santiago, Guanajuato-. Un hombre que estaba secuestrada en el municipio de Valle de Santiago, fue liberado sano y salvo por elementos de la Fiscalía de Guanajuato, quienes capturaron por este hecho a tres hombres y un adolescente, presuntos integrantes de un grupo criminal.

Te puede interesar: VIDEO: Hombres golpean a policía de León y le roban un arma larga; los detienen

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue el pasado 22 de agosto que se ocurrió la liberación de esta persona que se encontraba privada de la libertad en una casa de la comunidad Lagunilla de Mogotes, donde vecinos los gritos de una persona.

¿Cómo ocurrió el secuestro del ofendido?

Según la investigación, ese mismo día al filo de las 07:00 horas, el ofendido se encontraba en su domicilio cuando el grupo de sujetos, portando chalecos tácticos y armas de fuego, irrumpieron en su habitación y lo sacaron violentamente para subirlo a una camioneta y trasladarlo a la Zapotillo de Mogotes.

Al reportarse el hecho, llegaron al lugar Agentes de Investigación Criminal siendo notados por los presuntos delincuentes que se encontraban reteniendo a la persona secuestrada, por lo que intentaron brincar hacía la parte trasera del predio, pero fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.

En tanto, los agentes revisaron el inmueble encontrando al hombre maniatado y amordazado y lo liberaron; además, en el lugar fueron asegurados tres vehículos que contaban con reporte de robo.

¿Quiénes fueron los sujetos detenidos por el secuestro?

Tras el operativo de seguridad, tres hombres y un adolescente fueron presentados antes un juez de control, quien calificó legal su detención; imputándoles a Ernesto ‘N’, alias “El Barrio” de 33 años, a Miguel ‘N’ alias “El Benito” de 31 años y a Eleazar ‘N’ alias “La Nacha” de 39 años, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y robo equiparado.

Mientras que el adolescente fue canalizado a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Al finalizar la audiencia, “El Barrio”, “El Benito” y “El Nacha”, fueron vinculados a proceso penal por los delitos mencionados y se les dictó como medida cautelar prisión preventiva mientras se determinan sus sentencias.

Directo de las “bachevillas” Karina nos presentó seres en “SOS Bache”

[VIDEO] Karina Nova y el equipo de “S.O.S. Bache” directo de las “bachevillas” nos presentaron estos seres que han creado problemas en la colonia Jardines del Pedregal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×