Noticias.- Tras el ataque registrado en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato, las autoridades sanitarias confirmaron que la mayoría de las personas trasladadas a hospitales de Irapuato y Salamanca se encuentran fuera de peligro.
Entre los reportes destaca el caso de un niño de apenas 11 años, quien tras ser alcanzado por los proyectiles, logró ser estabilizado y ya se encuentra de regreso con su familia. Mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones, esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de los adultos que permanecen internados,
Te puede interesar: Transmisión en vivo registró los momentos ANTES de la m4s4cr3 durante partido de FINAL en Salamanca
¿Cómo ocurrió el ataque armado en el campo de fútbol de Salamanca que dejó 11 fallecidos?
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Guanajuato, los hechos se suscitaron la tarde del domingo 25 de enero, poco después de las 5:00 p.m., sólo unas horas después de que concluyera el partido de ida de la Final de la Liga Premier local. Mientras los asistentes y jugadores de los equipos FC San Nicolas y Revu-Puri convivían tras el partido, varios vehículos con sujetos fuertemente armados irrumpieron en el campo deportivo. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra la multitud.
El saldo inicial señala que 10 personas perdieron la vida de forma instantánea en el lugar de los hechos. Tras el reporte, cuerpos de emergencia se movilizaron a la zona, donde realizaron el traslado de varios heridos a clínicas cercanas; sin embargo, una víctima más falleció al ingresar al hospital, elevando la cifra oficial a 11 víctimas mortales.
El ataque, ocurrió en los límites entre Salamanca e Irapuato, municipios a donde fueron trasladados los sobrevivientes.
¿Cuál es el reporte de salud de los sobrevivientes y del menor de 11 años herido?
Respecto a los lesionados, el reporte médico actualizado indica que en Salamanca, se recibió a un paciente pediátrico de 11 años que presentaba una herida por arma de fuego en una de sus piernas; tras recibir atención especializada, el menor fue reportado como estable y recibió el alta médica para continuar su recuperación en casa. En ese mismo punto se confirmó el ingreso de un adulto que ya no presentaba signos vitales.
Por otro lado, en la ciudad de Irapuato permanecen internados tres adultos, quienes sufrieron impactos de bala en las extremidades inferiores. Tras ser ingresados de urgencia a la sala de choque, los médicos lograron estabilizarlos hemodinámicamente. Señalaron que actualmente, se encuentran bajo manejo hospitalario recibiendo tratamiento para el control del dolor y curaciones constantes.
Continúa la mala calidad del aire en ciudades de Guanajuato; esperan la situación continúe
