Roban 4 mil pantallas HD en EdoMex
Twitter @OHarfuch
12 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

En EdoMex roban 4 mil pantallas HD valuadas en 18 millones de pesos

El 4 de agosto se reportó el robo de pantallas HD y más aparatos electrónicos, los cuales fueron localizados en una bodega junto a otros artículos robados.

- Luego de un reporte por el robo de mercancía entre lo que se encontraba 4 mil pantallas HD y 680 aparatos electrónicos, todo ello valuado en más de 18 millones de pesos, autoridades en la Ciudad de México informaron la recuperación de los aparatos.

Te puede interesar: Taxi en Celaya se incendia cuando conductor revisaba falla mecánica

¿Cómo ocurrió el robo de 4 mil pantallas HD?

Fue el pasado 4 de agosto cuando se reportó el robo de diversos aparatos electrónicos en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México. Fue luego de una investigación que se ubicó un predio en la colonia Coltongo, donde posiblemente estaba almacenada la mercancía robada.

Así amaneció Irapuato tras incendios provocados en tiendas y vehículos

De esta manera, las autoridades implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, y con la información recabada, se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.

Ya con la órden emitida por el juez, se desplegó operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes aseguraron en el lugar tres tractocamiones, tres camiones tipo torton con números de identificación alterados, cuatro mil pantallas de televisión de alta definición y 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos, lo que representa más del 80% de los objetos robados.

“Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX recuperamos más de 4 mil pantallas HD que fueron robadas en #EDOMEX; el aseguramiento fue en @AzcapotzalcoMx donde se encontraron 3 tractocamiones con los aparatos electrónicos que fueron robados, lo recuperado asciende a 18 millones de pesos.”, informó Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el lugar se localizaron también diversos objetos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos.

Detienen a una persona durante cateo

Durante el cateo en el lugar, se realizó la detención de una persona, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×