Queman comercios en Celaya.
Wenceslao
10 agosto 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Detienen a 3 presuntos responsables de disturbios en Celaya

Durante la detención y revisión en Celaya los hombres se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, equipo táctico y bidones con combustible.

Mediante varios operativos realizados en el municipio de Celaya, donde vehículos y comercios fueron incendiados, tres de los presuntos responsables fueron detenidos con un arma larga, equipo táctico y bidones de gasolina.

¿Qué ocurrió en Celaya?

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), la noche del martes 09 de agosto luego de operativos en Jalisco, Celaya registró la reacción de un grupo de la delincuencia organizada.

Misma que dejó como resultado tres vehículos y una tienda de autoservicio incendiados luego de que las llamas fueron sofocadas de manera inmediata por Protección Civil y Bomberos sin que ninguna persona saliera lesionada.

Te recomendamos: Quemas en Guanajuato fueron en reacción por detenciones en Jalisco

Detienen a presuntos responsables en Celaya

Fue en un despliegue operativo del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal y el C4, en coordinación con fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, Secretaría de la defensa nacional (Sedena) y Guardia Nacional, que se ubicó y capturó a tres de los presuntos responsables.

Durante la detención y revisión se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, equipo táctico y bidones con combustible, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes definirán su situación legal.


Así mismo, Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, explicó que se encuentran en un operativo permanente en las principales avenidas como entradas y salidas de la ciudad y en los polígonos comerciales, además de tener presencia permanente y monitoreo virtual a través de c4.

Te recomendamos: Detienen a cuatro personas en León por incendios provocados

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×