Detenido por homicidio de periodista en San Luis de la Paz, Guanajuato.-
Archivo | FGE
06 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Detienen a presunto homicida de periodista en San Luis de la Paz

Roberto ‘N’ alias “El Borrachito”, es señalado como presunto responsable del homicidio de un periodista y de tres personas más, en San Luis de la Paz.

Autoridades en el estado de Guanajuato dieron a conocer la detención de un hombre identificado como Roberto ‘N’, alias “El Borrachito”, señalado como presunto responsable del homicidio de un periodista y de tres personas más en el municipio de San Luis de la Paz.

Te puede interesar: Matan a mujer policía en Valle de Santiago y lesionan sus dos hijas

Se trata de un objetivo criminal, generador de violencia en la zona, a quien se le acusa de acribillar con armas de fuego cortas y largas, a cuatro personas al interior de un depósito de cerveza, mientras que un quinto hombre resultó lesionado y su estado de salud fue reportada como grave.

Así es como criminales ocultan cuerpos de desaparecidos en Guanajuato

Ataque en depósito de San Luis de la Paz deja a cuatro muertos y un lesionado

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de agosto, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado “Alaska Guamas”, localizado en la calle Vista de la Montaña de la colonia Vista Hermosa.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades a través de un reporte al sistema de emergencias 911, donde señalaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego en contra de los asistentes de un punto de venta de cerveza ubicado en avenida Ferrocarril, propiedad de Ernesto Méndez.

Fue luego de realizar una investigación, que agentes de investigación y analistas de información criminal, identificaron la ubicación del objetivo criminal, presunto interviniente en estos hechos delictivos.

De esta manera, Roberto ‘N’ “El Borrachito”, de 22 años, fue detenido, y señalado como probable responsable del homicidio en agravio de Ernesto “N”, César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”. Así como por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×