Detenidos en León por incendios
Municipio
10 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Detienen a cuatro personas en León por incendios provocados

Autoridades en León informaron sobre la detención de cuatro hombres, derivado de operativos implementados tras los incendios registrados en la ciudad.

- Derivado de los hechos violentos e incendios registrados en distintos municipios de Guanajuato durante la noche del martes 9 de agosto y la madrugada de este 10 de agosto, autoridades en la ciudad de León informaron que durante un operativo se logró la detención de cuatro hombres.

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Lo que sabemos de los incendios y bloqueos en Guanajuato

Los hechos se registraron luego de que municipios cercanos a la ciudad, emitieron alerta estatal por incidentes provocados en tiendas de conveniencia, así como en la quema de automóviles para realizar bloqueos en algunas vialidades. Ante esto, autoridades municipales reforzaron los patrullajes en comercios de la ciudad de León.

De igual forma se desplegaron recorridos de vigilancia aérea con el helicóptero, haciendo uso de ‘El Arcángel’, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. También se contó con patrullaje de Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reportes de hechos violentos atendidos en León

- Incendio de vehículo en la colonia León Moderno.


- Conato de incendio en tienda de conveniencia de la colonia Industrial.

- Incendio de comercio farmacia en el Fraccionamiento Guadalupe.

- Incendio de tractocamión en la comunidad San Judas.

- Incendio de camión de transporte de personal en Colinas de la Hacienda.


- Conato de incendio en tienda de conveniencia en la colonia La India.

- Incendio de vehículo en la colonia Industrial La Pompa.

Ante los reportes en distintas zonas de la ciudad, se informó que todos fueron atendidos de maner oportuna por parte de personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial.

Detienen a sospechosos en León

Fue durante los operativos implementados tras los hechos registrados en el Estado, que las autoridades detectaron a dos personas sospechosas en la zona de Valle del Real, a los hombres identificados como Miguel Ángel ‘N’ y José Andrés ‘N’, se les encontró en posesión de contenedores con residuos de aparente combustible y dosis de droga.

De igual manera, se informó la detención de dos hombres más, quienes fueron ubicados durante un operativo en Las Arboledas. La Fiscalía General del Estado seguirá el proceso correspondiente para deslindar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×