Detienen a Brandon Alejandro ‘N’ y banda criminal
Crédito: Fiscalía General del Estado de Guanajuato
22 enero 2023
TV Azteca
Policiaca

Cae “El Trucha”, presunto ASESINO de policías y líder criminal en Guanajuato

Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Brando Alejandro ‘N’, fue ubicado por trabajos de inteligencia que condujeron a su captura por la FSPE.

Guanajuato-. Brando Alejandro ‘N’ alias “El Trucha” fue detenido tras ser identificado como un presunto asesino serial, así como líder de una banda criminal que operaba en la zona Laja-Bajío; junto con él fueron detenidos otros seis presuntos criminales, pertenecientes a esta misma banda, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: California: Tiroteo deja 10 MUERTOS en festejos de Año Nuevo Lunar: VIDEO

Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, “El Trucha” de 26 años de edad, fue capturado tras una acción coordina entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El sujeto cuenta con varias órdenes de aprehensión por homicidio.

José DESAPARECIÓ con su prometida y 2 jóvenes más a Zacatecas; los encontraron muertos

Se le acusa de matar a cinco policías en 2020

A través de un comunicado, se informó que, Brando Alejandro ‘N’, fue ubicado por trabajos de inteligencia que condujeron a su captura. La Agencia de Investigación Criminal estudió sus movimientos y tras confirmar su rastro, desplegó un movimiento policial secundado por fuerzas federales y estatales.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C presentaron además elementos que lo señalan al detenido como uno de los partícipes en el hecho donde murieron 5 elementos estatales el pasado 3 de julio de 2022 en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro.

Captura a integrantes de una banda criminal

Aunado a ello, la Fiscalía concretó la captura de María del Carmén ‘N’, Mauricio Uriel ‘N’, Emily ‘N’, Carlos Alberto ‘N’, José Guadalupe ‘N’ y Juan Manuel ‘N’ un grupo de sicarios a quienes además se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

Según las autoridades, la zona de influencia que tenía este grupo criminal para la comercialización de droga, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos, abarcaba los municipios de la zona Laja-Bajío.

Tanto Brandon Alejandro ‘N’ como el grupo criminal se encuentran retenidos, mientras el Ministerio Público integrará la carpeta de investigación con los elementos probatorios para llevar por la vía penal este proceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×