Presunto ladrón huye tras intento de robo en centro de León, choca y dispara a conductor

Tras un presunto intento de robo a una tienda en el centro de León, el implicado huyó, chocó y disparó a otro conductor; fue detenido por autoridades.

Irazú Ibarra
Policiaca
Noticias León, Guanajuato | Policía de León
Crédito: Emmanuel Morales | TV Azteca Bajío.

Noticias.- Un hombre de 52 años, identificado como Pablo ‘N’, fue detenido en la madrugada del 7 de marzo en León, Guanajuato, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, posesión de arma de fuego, intento de robo a comercio y daños a un vehículo.

Te puede interesar: Feminicidio en Pénjamo: Encuentran sin vida a Lizeth Montserrat, joven reportada como desaparecida

De acuerdo a lo informado por autoridades municipales, aproximadamente a la medianoche, el implicado presuntamente intentó robar una tienda de abarrotes ubicada en el Malecón del Río de los Gómez esquina Calzada de los Héroes, en la colonia Centro. Tras la intervención de los propietarios, el responsable se dio a la fuga.

Minutos después, Pablo ‘N’ se vio involucrado en un conflicto vial con el conductor de un vehículo, identificado como Jordi Gerardo. Durante el altercado, Pablo detonó un arma de fuego contra Jordi Gerardo, sin causarle lesiones.

Posteriormente, el implicado perdió el control de su camioneta, volcando sobre su costado izquierdo.

Al arribo de las autoridades, el hombre fue detenido y trasladado al Hospital General de León con custodia policial. Se le aseguró el arma de fuego tipo revólver con nueve cartuchos útiles, así como la camioneta Nissan Pick Up.

¿Cuáles son los principales números de emergencia en León, Guanajuato?

Para realizar reportes por hechos policíacos o de emergencias en la ciudad de León, Guanajuato, puedes comunicarte de manera anónima al número 089, en donde no se te solicitarán tus datos personales, y se integrará un reporte con tu denuncia, para canalizar a las autoridades correspondientes.

De igual manera, puedes realizar el reporte al número de emergencias 911; en esta línea se da atención ya sea a emergencias, despacho de servicios médicos, policiales y de Protección Civil.

Guanajuato arranca 2024 sin mejoras en la incidencia delictiva

[VIDEO] De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, Guanajuato sigue liderando en homicidios; otros delitos también aumentaron en incidencia delictiva.

Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×