Noticias.- Una fiesta clandestina donde se encontraban entre 350 y 400 menores de edad fue desactivada por autoridades municipales de San Pedro Garza García, Nuevo León, luego de un reporte nocturno por música a alto volumen y la denuncia por la presunta incomunicación de una adolescente.
Autoridades mencionaron que el hecho ocurrió en el Fraccionamiento San Patricio, donde inicialmente no se identificó el origen del ruido.
Señalaron que minutos más tarde, un hombre alertó que su hija estaba retenida en una propiedad cercana, lo que llevó a los oficiales a ampliar la búsqueda hasta ubicar un inmueble abandonado que operaba como salón improvisado para eventos convocados por WhatsApp.
¿Cómo operaba la fiesta clandestina localizada en San Pedro?
De acuerdo con el Secretario de Seguridad, el lugar llevaba tiempo sin uso y se rentaba de manera informal para reuniones sin supervisión adulta ni medidas de seguridad. Dentro del sitio se hallaron decenas de botellas de alcohol, equipos de sonido y a los menores intentando salir al ver la presencia policiaca.
¿Qué aseguraron las autoridades en a fiesta clandestina de Nuevo León?
Durante la intervención de la policía, se detuvo a 11 adultos presuntamente implicados en la organización de la fiesta. Entre sus pertenencias había un arma calibre 9 mm, cascos balísticos, equipos de radiocomunicación, básculas y más de 100 mil pesos en efectivo.
El caso fue turnado a la Fiscalía Estatal, que informó que ya se investiga el origen del armamento y sus posibles vínculos delictivos.
Por otra parte, los menores fueron valorados y entregados a sus familiares, mientras que los operativos continuarán para detectar inmuebles usados para eventos clandestinos.
VIDEO: Camioneta vuelca sobre la León - Cuerámaro, a la altura de la comunidad de San Judas
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO













